10 beneficios de la sauna para la salud

El cuerpo humano puede acumular varias toxinas y gases que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, esta acumulación puede interrumpir el proceso de curación natural que nuestro cuerpo posee. La sauna es una opción perfecta para trabajar en nuestro sistema inmunológico y puede ayudar en la eliminación de todas las toxinas por medio de la transpiración.

Esta actividad tiene muchos beneficios y, en esta ocasión, te presentamos los 10 principales beneficios de la sauna para la salud.

Beneficios de la sauna para la salud

1) Mejora la circulación sanguínea

La temperatura de tu cuerpo durante un baño de sauna aumenta alrededor de 2ºC, la piel alrededor de 10ºC. El cambio de calor hace que tus vasos se dilaten; permitiendo que la sangre fluya más rápido y de una mejor manera. Esto puede prevenir coágulos sanguíneos, así como proteger contra la trombosis.

2) Sirve como ejercicio

La sauna puede servir como un ejercicio, como un entrenamiento fitness. De hecho, puede ser considerada como un circuito de entrenamiento pasivo.

3) Desintoxica el cuerpo

La sauna estimula la producción de sudor, en algunas sesiones termina eliminando litros de sudor; lo que estimula la circulación. Esta liberación ayuda en la desintoxicación del cuerpo.

4) Alivia las enfermedades respiratorias

El aire respirado durante una sesión de sauna es caliente y húmedo, pudiendo aliviar los problemas respiratorios como la bronquitis y el asma. Un baño de sauna ayuda a abrir las vías aéreas y nasales, pudiendo aliviar el dolor y fortalecer el sistema inmunológico.

5) Mejora el sistema inmunológico

Además de ayudar en la circulación, la sauna ayuda al sistema inmunológico. Todos los tipos de sauna pueden ayudar a proteger contra los resfriados y los pequeños problemas. Las células del sistema inmunitario aumentan después de la sauna.

6) Regula la presión arterial

Las saunas con temperaturas por debajo de 60 ° ₢ y la humedad baja, ayudan a regular la presión arterial.

7) Fortalece el corazón

Muchos estudios han demostrado que algunos minutos de sauna al día pueden mejorar la función de las células endoteliales que revisten las arterias del corazón en cerca de 40% de las personas que hacen la sauna. Además de ser útil en la insuficiencia cardiaca, durante algunos días de sesión, es posible ver una reducción en la presión arterial, mejora en la capacidad de bombeo del corazón, mayor tolerancia al ejercicio y un mayor consumo de oxígeno.

8) Ayuda a relajarse

La sauna genera un efecto relajante y calmante sobre el alma y la mente, por lo que es fácil de reparar mejoras durante los días, mejor sueño y hasta una reducción de dolores. Puede hacer que una persona sea más tranquila, menos irritable y más satisfechas, manteniendo su autoestima más alta.

9) Tira de impurezas

Una sesión de sauna es capaz de aumentar la cantidad de nutrientes y oxígeno en los órganos, en especial de la piel. Por eso, esta actividad puede ayudar a curar su sistema por cuenta propia. Además de mejorar el aspecto general de su cuerpo y la piel, quitando las impurezas.

10) Recuperación de lesiones

La sauna todavía puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación de diversas lesiones, como artritis y dolores musculares. La capacidad de estimular las glándulas endocrinas aumenta lo que puede ser saludable para regular el estado de ánimo, el metabolismo, la función sexual y el proceso reproductivo, además de la función de los tejidos.

LOS TIPOS DE SAUNA

1) Sauna Seca:

La sauna es un tipo que no tiene vapor y tiene una temperatura más alta, a unos 80ºC, debido a esto aumenta aún más la transpiración y la eliminación de toxinas, ya que el cuerpo se ve obligado a producir sudor para enfriar el cuerpo, y así reducir la temperatura corporal.

Una sesión de este tipo puede quemar alrededor de 300 calorías.

2) Sauna de Vapor:

La sauna de vapor es la más común. En este tipo, el uso de esencias y aceites aromáticos puede ser un socio para ayudar en la respiración y dejar que el ambiente más tranquilo. La temperatura varía de 30 a 50 grados.

3) Sauna Infrarroja:

Las saunas infrarrojas funcionan con led infrarrojos para hacer que el ambiente se caliente. Es común en clubes y salones de belleza. El gran objetivo de este tipo es ayudar en la reducción de peso, ya que las ondas de radiación son capaces de calentar el cuerpo y acelerar las moléculas.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com