10 buenas razones para beber té e infusiones

Por si no eres un amante del té, a continuación te presentamos 10 buenas razones para beberlo, echa un vistazo:

1. Ingesta de líquidos. El té es una forma alternativa de ingesta de líquidos. Derivado del hecho de contener una gran cantidad de agua, ayuda a la hidratación del organismo.

2. Tan simple y tan sabroso. Quién diría que una cosa tan simple y natural como el té podría, al mismo tiempo, tener un sabor extraordinario. Nuestra sugerencia es que si prefieres los sabores intensos pruebes el té negro, y si te gustan los sabores más afrutados, entonces elijas tés como el de cáscara de naranja o hierba limón; además, siempre puedes optar por el té verde o blanco.

3. El té es una bebida natural y sin calorías. Proviene de la planta Camellia Sinensis en el caso del té negro, verde y blanco; y otras de las más diversas especies de plantas en el caso de las infusiones, el té es producido con elementos naturales. Además, en caso de que resistas a la tentación de añadirle algo más, como el azúcar o la leche, tiene 0 calorías.

4. Si quieres relajarte… Existen algunas variedades de hierbas y plantas que tienen propiedades relajantes. Si llegas a casa con signos de cansancio después de un largo día de trabajo, sin duda, una taza de té te ayudará a relajarte.

5. Si quieres estar alerta… Por otro lado, si lo que necesitas es una buena dosis de energía para comenzar en grande tu día, el té puede ser de gran ayuda. Los tés negro, verde y blanco, procedentes de la planta Camellia Sinensis, son indicados en momentos donde se necesita revitalizar y estar alerta ante cualquier eventualidad.

té de manzanilla

6. Para aquellos que les gusta la simplicidad, he aquí el té. Si eres de esas personas que gustan de los pequeños placeres de forma fácil y rápida, entonces tenemos una excelente alternativa para ti. Las únicas cosas que necesitas para preparar esta bebida son: una taza o vaso, el agua a hervir y tu bolsa favorita de té.

7. ¿A la búsqueda de un nuevo tema de conversación? Nunca está de más tener un nuevo tema de conversación, que pueda animar cualquier silencio embarazoso. Desde debatir cuál es el tipo de té y sabor favoritos, el momento del día ideal para disfrutar, usos alternativos de esta bebida, etc.

8. Aliado en el desarrollo sostenible. Se cree que el compromiso con las generaciones futuras debe ser tomado en serio; así, el consumo de té es concebido, precisamente, como un consumo sostenible y ecológico.

9. Oportunidad de convivencia. ¿Por qué no crear un momento de convivencia alrededor de toda la experiencia de beber té? La típica frase “¿Quieres ir a tomar un café?” que más que beber un café tiene el objetivo de socializar y poner la conversación en día, también puede adaptarse a una nueva realidad, sobre todo para los amantes de los tés e infusiones: “¿Quieres ir a tomar un té?”.

10. Ideal para todas las estaciones. Si es verdad que no hay nada mejor que una taza de té calentita para las épocas del año más frías, también hay infusiones ideales para verano.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com