3 mascarillas faciales caseras con miel para piel seca, manchada o con acné

La miel es conocida y apreciada por la humanidad desde la prehistoria. Esa fama no es de extrañar, ya que este ingrediente es rico en vitaminas, minerales y enzimas beneficiosas para nuestro organismo.

Además, la miel también es un excelente aliado de la belleza y de la salud de la piel, ya que presenta propiedades emolientes, antisépticas y exfoliantes. Por lo tanto, se trata de un ingrediente utilizado con frecuencia en la aplicación de máscaras faciales.

Aprende a utilizar la miel y a combinarla con otros ingredientes para potenciar sus beneficios:

1. Mascarilla de miel y canela para el acné

La miel y la canela son conocidas por sus propiedades antisépticas, siendo capaces de combatir la proliferación de las bacterias causantes del acné. A continuación, te presentamos una mascarilla hecha con base en estos dos poderosos ingredientes:

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de miel
  • ½ Cucharadita de canela en polvo

Modo de preparación y aplicación

Mezclar la miel y la canela; y aplicar en toda la cara, excepto en la región alrededor de los ojos. Dejar que la mascarilla actúe durante 20 a 30 minutos y enjuagar con agua. Se puede utilizar esta mascarilla una vez por semana como máximo.

Como la canela puede ser un poco irritante para la piel, es bueno hacer una prueba en la parte de arriba de la mano antes de aplicar la máscara en la cara.

2. Mascarilla de miel y limón para las manchas y cicatrices

La miel posee sustancias antioxidantes que combaten los daños causados por los radicales libres y ayudan a prevenir los signos del envejecimiento, como las manchas en la piel. Por su parte, el limón, además de ser rico en vitamina C, produce un efecto exfoliante y aclarador, ayudando a reducir las manchas oscuras y las cicatrices.

Junto con la miel, el limón beneficia a nuestra piel. Sin embargo, para observar un efecto en las manchas y cicatrices, puede ser necesario aplicar la máscara durante algunas semanas o meses.

Por su contenido de ácido, el limón puede causar algún tipo de irritación en la piel, por lo que debes utilizar esta máscara, como máximo, 1 o 2 veces por semana.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel
  • ½ Cucharadita de jugo de limón

Modo de preparación y aplicación

Mezclar la miel y el jugo de limón; y aplicar la máscara sobre el rostro, dejando actuar durante 20 a 30 minutos. Enjuagar la cara muy bien con agua y jabón neutro, asegurándose de quitar todo el producto.

Atención: el limón puede manchar la piel de forma permanente si te expones al sol. Por ello, debes permanecer en un ambiente cerrado mientras te encuentras con la máscara; así mismo, no olvides emplear protector solar.

3. Máscara facial de miel, yogur y aguacate para la piel seca

Otra propiedad muy beneficiosa de la miel para la piel es su poder de hidratación y nutrición, ya que ofrece una serie de vitaminas y minerales. Esto lo convierte en un ingrediente ideal para el tratamiento de pieles secas.

Para potenciar este efecto, esta máscara lleva aguacate, un ingrediente que proporciona grasas nutritivas para la piel; y yogur, que contiene ácido láctico – excelente para dejar la piel suave, suavizar los poros y estimular la producción de colágeno.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de yogur natural integral
  • 1 cucharada de té de aguacate

Modo de preparación y aplicación

Amasar bien el aguacate y mezclar con la miel y el yogur hasta obtener una pasta uniforme. Aplicar la máscara en el rostro y deja actuar por 20 a 30 minutos antes de enjuagar. Puedes utilizar esta receta varias veces por semana si lo deseas.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com