5 bebidas alcohólicas que dañan la piel

Seguramente ya hayas leído o escuchado hasta el cansancio que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud, afectando negativamente el estómago, el hígado y los riñones, entre otros órganos. Sin embargo, muchos ignoran que, así como el resto del cuerpo, nuestra piel también sufre cuando ingerimos estas bebidas, ya sea por causa del alcohol o por componentes como el azúcar y la sal.

En este artículo, te presentamos las 5 de las bebidas alcohólicas más perjudiciales para la piel, ordenadas de la menos dañina a la más dañina:

5. Gin-tonic: podría ser peor

La ginebra de buena procedencia no contiene subproductos de la formación del etanol como el metanol y otros alcoholes, que son aún más perjudiciales para el organismo y provocan la temida resaca. Además, el gin-tonic es relativamente pobre en sales y azúcares, de forma que la piel sufre pocos daños (en caso de que el consumo sea moderado, por supuesto).

4. Vino blanco: la cosa empieza a ponerse seria

El vino blanco es muy rico en azúcar, lo que favorece los procesos inflamatorios y los daños celulares. En consecuencia, después de una noche bebiendo, tu piel se encuentra más proclive a sufrir de acné. En el largo plazo, el consumo de vino blanco también acelera la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas y flacidez.

3. Mojito: arrugas, muchas arrugas

El mojito es una bebida que lleva mucha azúcar y jarabes (así como refrescos, energéticos e incluso los jugos industrializados). Por eso, este es uno de los tragos que más favorecen la inflamación en todo el cuerpo. En la piel, la consecuencia es la destrucción de las fibras de colágeno, favoreciendo la aparición de las arrugas.

2. Margarita: resaca con ojeras

Una margarita lleva buenas dosis de azúcar y sal en su receta. Junto con el alcohol, estos ingredientes son responsables por el efecto de la retención de líquidos en todo el cuerpo.

Por lo tanto, exagerar con las margaritas puede hacer que te despiertes con bolsas debajo de los ojos, además de dejar todo tu rostro con cierta hinchazón. Eso sin hablar del dolor de cabeza, por supuesto.

1. Vino tinto: no te dejes engañar

El vino tinto es conocido por ser una bebida alcohólica “benéfica”, debido a su contenido de antioxidantes. Y, realmente, no podemos negar que estos componentes aportan beneficios para nuestra salud cardiovascular. Sin embargo, cuando pensamos en nuestra piel, el efecto beneficioso de los antioxidantes no es suficiente para combatir los perjuicios que esta bebida causa.

Para empezar, el alcohol es un agente vasodilatador, lo que significa que estimula la apertura de los vasos sanguíneos; es por eso que muchas personas presentan mejillas rojas después de algunos tragos.

En el caso del vino tinto, este enrojecimiento es aún más impresionante porque también estimula la liberación de histamina, que aumenta el enrojecimiento.

A pesar de que el vino tinto es el mayor villano entre las bebidas que dañan la piel, el consumo en exceso de cualquier tipo de bebida alcohólica, incluso las que no aparecieron en la lista, traerá efectos negativos para el organismo como un todo.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com