5 formas de combatir el dolor en los pies

En la mayor parte de las veces el dolor en los pies es causado por el uso de zapatos que no apoyan correctamente los pies, sequedad en la piel de esta región, aparición de grietas y por la permanencia de muchas horas en la misma posición, lo que dificulta el retorno venoso, favoreciendo la inflamación.

Sin embargo, cuando el dolor en los pies se encentra ubicado en una región determinada, es constante, muy fuerte y surge tan pronto como pones los pies en la tierra, al despertar, es importante acudir al especialista para que pida exámenes que puedan ayudar a encontrar la causa del dolor. No obstante, existen algunas formas efectivas de combatir el dolor de pies con remedios caseros:

1. Hacer un baño de pies

La primera estrategia para combatir el dolor en los pies es hacer un baño de pies con agua caliente, pero lo suficiente como para no quemar la piel, dejando los pies en remojo durante unos 20 a 30 minutos. Este remedio es muy bueno para cuando hemos pasado todo el día caminando, o mucho tiempo de pie, alivia bastante el dolor en el talón y planta del pie.

Para hacer este baño se deben dejar los pies en remojo en una cuenca o un cubo, totalmente inmersos durante unos 20 minutos y, si es posible, también se puede añadir unas gotas de un aceite esencial en el agua o algunas hojas de eucalipto.

2. Dormir con los pies hacia arriba

Tumbarse en el sofá o en la cama y colocar una almohada alta por debajo de los pies ayuda a mejorar el retorno de la sangre hacia el corazón y, por lo tanto, mejora el drenaje linfático deshinchando los pies, aliviando el dolor y la sensación de pesadez en las piernas.

3. Masajear con aceites

El masaje con aceites, además de ser una excelente forma para aliviar el dolor en los pies al final del día, también ayuda a activar los puntos específicos de reflexología que alivian la tensión en todo el cuerpo, generando una sensación de bienestar.

5 formas de combatir el dolor en los pies

4. Hacer movimientos con los pies

Cuando el dolor en los pies surge más cerca de la articulación del tobillo, por ejemplo, se pueden hacer pequeños movimientos circulares, manteniendo el pie en el aire. Este ejercicio ayuda a aliviar el peso sobre el pie, y también permite calentar la articulación, ayudando a aliviar algo del dolor.

Primero, se puede iniciar haciendo movimientos en el sentido del reloj, pero después se debe cambiar al sentido contra-reloj, repitiendo con un pie a la vez.

5 formas de combatir el dolor en los pies

5. Rodar una bolita debajo del pie

Rodar una pelota de ping-pong, tenis o incluso canicas bajo las plantas de los pies, ayuda a hacer un masaje y a relajar los músculos de la planta de los pies.

La fisioterapia también es muy útil para combatir el dolor en los pies y ayuda a centralizar los pies y ajustar el tipo de pisada, pero el tratamiento debe ser individualizado ya que no existe una fórmula secreta que sea indicada para todas las personas; y, por eso, es importante pasar por una evaluación individualizada e iniciar el tratamiento indicado por el fisioterapeuta.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com