5 formas naturales de aclarar las manchas de las manos

¿Alguna vez has escuchado que no existe ningún tratamiento estético que rejuvenece las manos? Pues, créenos, esto es un error. Por ello, hemos decidido presentarte 5 formas naturales para aclarar las manchas de las manos, toma nota:

1. Vinagre de manzana

Por tener un pH muy ácido, el vinagre de manzana tiene el poder de cerrar los poros, lo que ayuda a dar un aspecto más joven a la piel y a atenuar las manchas causadas por el sol.

Para probar esta sugerencia, sumerge un hisopo de algodón en una cucharada de vinagre de sidra de manzana y aplica el producto sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos (permanece lejos del sol mientras tanto), enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante para manos. Puedes poner en práctica este método hasta 3 veces por semana.

2. Leche

El ácido láctico presente en la leche actúa como un agente de aclaramiento de las manchas solares. Sin embargo, para observar buenos resultados, es necesario ser persistente en la aplicación de este ingrediente por varias semanas.

El truco consiste en empapar un hisopo de algodón en leche, aplicar sobre las manchas a la hora de dormir y esperar a que se seque antes de acostarse. Enjuaga a la mañana siguiente. Repite el procedimiento todas las noches.

3. Yogur natural

El yogur natural funciona de forma parecida a la leche cuando se trata de suavizar las manchas en las manos, pero su efecto es más potente. Este ingrediente deja la piel más suave, estimula la regeneración y ayuda a mantener la zona hidratada.

Para obtener estos beneficios, basta con aplicar el yogur en la región manchada como si fuera una loción. Deja actuar por 20 minutos antes de enjuagar. Si es posible, realiza la aplicación por la noche, espera a que se seque antes de dormir y quita el día siguiente.

4. Cáscara de naranja, leche y limón

Este truco une los beneficios de la leche con la vitamina C, que ayuda a bloquear la producción de melanina (el pigmento que da color a la piel). Además, la naranja y el limón contienen ácido cítrico, que ayuda a regenerar la piel. Para este truco, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de glicerina

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o con la ayuda de un mezclador, aplica sobre las manchas y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua corriente y pasa protector solar. La función de la glicerina hará, además, que tus manos se mantenhan hidratadas.

5. Cáscara de la papaya

La cáscara de la papaya contiene papaína, una enzima que promueve la renovación de la piel al eliminar las células muertas y permite que éstas sean reemplazadas por células nuevas.

Para probar esta sugerencia, pela una rebanada de papaya madura y frota la parte interna de la cáscara en la región contaminada. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el truco de 3 a 4 veces por semana.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com