5 formas naturales de reducir la presión arterial

Por medio de la orina, el cuerpo elimina aquellas sustancias que pueden elevar la presión arterial (entre otras toxinas y elementos que nuestro cuerpo ya no necesita). Por ello, reduciendo el consumo de sal, retendremos menos líquidos (pues serán expulsados con mayor facilidad por la orina); así mismo, para reducir la presión arterial, no olvides comer frutas y verduras ricas en potasio, magnesio y calcio.

A continuación, te presentamos 5 maneras naturales para bajar la presión arterial, todas ellas simples y naturales:

La presión arterial alta o hipertensión arterial (HTA) es considerada como una de las enfermedades más peligrosas para el ser humano, por lo que es un serio problema de salud pública. Consiste principalmente en el aumento continuo de la presión sanguínea en las arterias, la cual puede causar serias complicaciones e, incluso, la muerte.

Uno de los recursos característicos de esta enfermedad es que es generalmente asintomática, aunque su tratamiento sea simple.

Algunos de los síntomas que pueden ocurrir son palpitaciones, dolores de cabeza, sudoración, pulso rápido, mareo, nerviosismo, cansancio, zumbidos en los oídos, enrojecimiento de la cara, entre otras cosas.

1. Ajo

Los expertos sugieren el consumo de ajo como remedio natural contra la presión arterial alta. Este tiene efectos extraordinarios en la dilatación de las arterias, lo que previene la formación de trombos. En realidad, basta con incluir un diente de ajo en la dieta diaria para obtener estos beneficios.

2. Chocolate negro

Algunos estudios, como el realizado en la Universidad de Colonia, en Alemania, sugieren que consumir chocolate negro tiene efectos positivos en la disminución de la presión arterial alta. Esto se debe principalmente al hecho de que el chocolate contiene flavonoides, un elemento que es muy importante para mantener el corazón en buen estado.

Sin embargo, los expertos recomiendan consumir pequeñas dosis de chocolate negro y no aquellos que incluyen la leche.

3. Perejil y limón

La mezcla de estos alimentos tiene efectos diuréticos muy importantes. A través de la orina, el cuerpo elimina las sustancias que pueden elevar la presión.

Así, la recomendación es beber un vaso de limón y perejil en las mañanas, en ayunas. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en un vaso con agua fría y beber mañanas.

4. Avena

La avena es otro producto natural que, gracias a sus componentes, puede ser de gran ayuda para combatir la presión arterial alta o hipertensión.

La avena contiene una gran cantidad de fibra soluble, la cual descargar de forma significativa los niveles del llamado colesterol malo. Como sabemos, este tipo de colesterol tiene una incidencia importante en la elevación de la presión.

Lo más recomendable es comer un plato de avena durante el desayuno. De esta manera estaremos atacando dos problemas al mismo tiempo.

5. Lavanda, mejorana y jojoba

Se recomienda hacer una solución con 10 gotas de aceite de lavanda y mejorana, así como 20 ml de jojoba. Una vez que contemos con la solución, deberemos de emplearla para masajear el pecho, lentamente y de forma circular. Es mejor que se realice durante las noches.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com