5 Plantas medicinales para adelgazar

5 ejemplos de plantas medicinales que ayudan a adelgazar son la garcinia, el frijol blanco, guaraná, té verde y yerba mate. Todas pueden ser utilizadas para adelgazar ya que cuentan con propiedades que estimulan el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

Este tipo de plantas medicinales pueden ser usadas todos los días, pero en la medida correcta, para que puedas lograr tus objetivos, pero sin excluir la necesidad de llevar a cabo una alimentación adecuada, con poca grasa y azúcar; además, se debe de abandonar un estilo de vida sedentario y realizar actividades físicas con regularidad.

1. Té verde o Camellia sinensis

El té verde aumenta el metabolismo y la quema de grasa, ayudando a disminuir el peso corporal y la circunferencia abdominal. Es considerado como una bebida termogénica, ayudando a consumir mayor cantidad de calorías.

Como usar: Beber alrededor de 4 tazas de té verde por día, sin azúcar, preferentemente fuera de las comidas, durante 3 meses. Para hacer el té sólo tienes que añadir 1 cucharadita de té verde en 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar por 10 minutos, colar y beber.
5 Plantas medicinales para adelgazar

2. Guaraná o Paullinia cupana

El guaraná aumenta el metabolismo, ayudando a perder grasa y a adelgazar de manera saludable.

Modo de empleo: Añadir 1 cucharada de guaraná en polvo en un jugo o té, no consumir más de 2 cucharadas de guaraná en polvo por día. Evitar tomar guaraná por la noche, debido al riesgo de sufrir de insomnio.

3. Yerba mate o Ilex paraguariensis

La yerba mate tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, así mismo, favorece la quema de grasa corporal porque disminuye la absorción de las grasas de los alimentos y tiene propiedades antioxidantes y diuréticas.

Cómo usar: Beber alrededor de 4 tazas de té de mate por día, sin azúcar, durante 3 meses. Para hacer el té, sólo tienes que añadir 1 cucharada de té de hierba mate, o 1 bolsita de té mate en 1 taza de agua hirviendo, dejar enfriar un poco, colar y beber.
5 Plantas medicinales para adelgazar

4. Frijol blanco o Phaseolus vulgaris

El frijol blanco disminuye la absorción de hidratos de carbono, disminuyendo la absorción de calorías ingeridas y ayudando a adelgazar.

Modo de empleo: Diluir 1 cucharadita de harina de frijol blanco, con un poco de agua y tomar unos 30 minutos antes del almuerzo y de la cena, por cerca de 40 días seguidos.

Como alternativa, tomar 1 cápsula de harina de frijol blanco, que se puede comprar en farmacias o tiendas de productos naturales. Lo ideal es consumir dos veces al día; por ejemplo, antes del almuerzo y antes de la cena.

5. Garcinia cambogia

La garcinia reduce la absorción de carbohidratos en el organismo, favoreciendo el poco deseo de apetito y acelerando la quema de grasa.

Modo de empleo: Tomar 1 cápsula de Garcinia cambogia 500 mg 3 veces al día, 1 hora antes de las principales comidas.

Esta planta medicinal pude adquirirse en farmacias o tiendas naturistas.

No olvides consultar a tu médico antes de consumir cualquiera de estas plantas medicinales.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com