6 beneficios del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un producto adquirido a través del grano de la jojoba, que es una planta originaria de América del Norte, donde se encuentra en países como los Estados Unidos y México.

El aceite de jojoba es obtenido por medio de un proceso de prensado en frío y está compuesto por sustancias como la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E y ceramida, que corresponde al 96% de su composición. La ceramida es un tipo de lípido que se encuentra naturalmente en el cuero cabelludo.

¿Para qué sirve? 6 beneficios del aceite de jojoba

1. Hidratación de la piel y de los cabellos

El aceite de jojoba tiene una estructura muy parecida a la del sebo, una sustancia que se excreta por las glándulas sebáceas de la piel. Así, uno de los beneficios del aceite de jojoba es, precisamente, ejercer la función de sebo de hidratar la piel y el cabello.

Durante la pubertad o cuando los niveles de hormona son muy altos, puede ocurrir la presencia de sebo demás, algo que puede dejar la piel grasa y causar acné. Otra de las ventajas del aceite de jojoba es que también puede ayudar a eliminar la acumulación o exceso de aceite, contribuyendo a que los niveles de aceite queden equilibrados.

2. Piel seca

El aceite de jojoba puede ser utilizado en casos de sequedad. Esto es porque la piel seca surge como consecuencia de la pérdida de agua en la capa superior de la piel y el producto actúa justamente en la formación de una capa de aceite en esta parte superior de la piel.

3. Aceleración del proceso de curación de heridas

Una investigación realizada por el Departamento de Medio Ambiente y de las Ciencias de la Vida de Italia, mostró que uno de los beneficios del aceite de jojoba es el de acelerar el cierre de heridas y estimular la síntesis de colágeno, una proteína que se utiliza en la formación de la piel.

El estudio en cuestión también identificó que el producto presenta efectos tóxicos extremadamente bajos al ser aplicado en la piel.

4. Ayuda al tratamiento de lesiones en la piel

Una investigación realizada en Alemania en el año 2012, demostró la capacidad del aceite de jojoba de disminuir las lesiones en la piel y mejorar su condición general en el 194 participantes.

Estas personas se aplicaron máscaras de arcilla con aceite de jojoba, de dos a tres veces por semana. El resultado fue que el 54% de los participantes afirmaron que sus lesiones en la piel disminuyeron de manera significativa después de seis semanas de uso del producto.

5. La salud de los pelos

Entre los beneficios del aceite de jojoba, todavía están los de ayudar a reponer la hidratación del cabello, mejorar la estructura y tratar el cuero cabelludo seco, así como combatir la caspa.

6. Acción antioxidante y disminución de la inflamación

Los beneficios del aceite de jojoba también están asociados con el hecho de que sirve como fuente de vitamina E. El nutriente actúa como un antioxidante que fortalece las paredes capilares de la piel y mejora su hidratación y elasticidad, trabajando como un agente natural de antienvejecimiento.

Estudios han demostrado que la vitamina E contribuye en relación con la disminución de la inflamación en la piel, ayudando a que tenga un aspecto más joven y saludable.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com