6 remedios caseros para blanquear los codos oscuros

Los codos oscuros son muy comunes, así como sucede con las rodillas. Esto generalmente es causado por la fricción constante de la piel de los codos, haciendo que estas zonas presenten un color más oscuro que el del resto de la piel. Pero no te preocupes, ya que los remedios naturales que te presentamos a continuación te ayudarán a blanquear la piel de los codos y dejarlos más hermosos con una apariencia renovada.

La razón principal de que los codos y las rodillas queden oscuros es porque en esas zonas no hay glándulas sebáceas, lo que favorece el resecamiento. Otros factores que conducen a este problema es un desequilibrio hormonal, la herencia, la obesidad, la acumulación de piel muerta y el aumento del pigmento melanina. Afortunadamente, existen varios trucos caseros para aclarar los codos y las rodillas.

1 – Cúrcuma (azafrán)

La cúrcuma ha sido muy utilizada por sus propiedades curativas para la piel. La cúrcuma funciona bien como una solución para exfoliar la piel. Sin embargo, no es recomendable usarla sobre la piel durante un largo período de tiempo, ya que puede causar manchas, dando un efecto opuesto al deseado.

Emplea la mezcla de cúrcuma con leche entera. Esta crema debe ser aplicada en los codos y debemos masajear la zona durante unos minutos y, a continuación, lavarla con jabón. Repite esto 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

2 – Bicarbonato de sodio

La composición química del bicarbonato de sodio funciona bien para exfoliar la piel de los codos. Combinado con las cualidades hidratantes de la leche, hace que esta mezcla sea muy potente.

Utiliza una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclala con una cantidad igual de leche. Frota esta mezcla cremosa en tus codos y rodillas. Después, sólo lava bien. Para mejores resultados, repite este proceso cada 2 días.

Bicarbonato de sodio

3 – Miel

Puedes aplicar la miel pura en los codos para reducir las manchas oscuras, pero ten en cuenta que este tratamiento puede tomar algún tiempo para tener efecto. La mejor opción es mezclar una cucharada generosa de miel, azafrán y leche, en partes iguales. A continuación, aplica este remedio casero sobre las zonas oscuras de los codos y las rodillas, espera media hora y luego lava con agua tibia. Haz esto una vez por semana para conseguir mejores resultados. La miel también puede ser mezclada con aloe vera, en las mismas cantidades indicadas anteriormente.

4 – Limón

El remedio más simple y más fácil de aplicar para los codos oscuros es el limón. Corta un limón grande por la mitad y, a continuación, frota cada uno de los lados en cada codo. Repite este proceso todos los días durante una semana o dos y verás resultados impresionantes. Si usas este remedio evita exponerte al sol; ya que, pueden aparecer manchas.

5 – Limón y azúcar

El limón combinado con las propiedades exfoliantes del azúcar es otro gran remedio casero para aclarar los codos. Mezcla una cucharadita de jugo de limón con la misma cantidad de azúcar y frota en los codos con movimientos lentos y circulares durante unos minutos. Posteriormente, sólo debes lavar con agua tibia y jabón.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com