6 remedios caseros para las aftas

El afta es un tipo de herida o úlcera en la boca que puede aparecer por diversos motivos, como problemas estomacales, fiebre, baja resistencia e, incluso, mordidas.

Pueden aparecer en los labios, en las encías, el interior de las mejillas y la lengua. Suele causar fiebre local y un malestar general, ya que la alimentación se ve afectada y, en ocasiones, también el habla.

A continuación hemos seleccionado algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir estas heridas:

6 remedios caseros para las aftas

1. Sal

La sal es uno de los remedios caseros más baratos y eficaces para tratar las aftas. Es un excelente antiséptico, y puede ser utilizada de forma natural.

Sólo tienes que mezclar una cucharadita en medio vaso de agua y hacer gárgaras con el líquido dentro de la boca, buscando el lugar de la herida. Después escupe el agua.

2. Agua oxigenada

Es un gran remedio para curar heridas. Puedes aplicar el agua oxigenada directamente sobre el afta con una varilla flexible.

Aplica 3 veces al día, esto te ayudará a aliviar los dolores, y evitar infecciones. El uso de enjuagues bucales también ayuda a controlar el dolor, así como la proliferación de bacterias.

3. Alimentos de pH básico

Hay algunos alimentos que pueden ayudar a combatir y disminuir la cantidad de heridas en las personas que suelen tener aftas con más marcada.

O yogur, por ejemplo, debido al ácido de la leche presente en su composición y sus bacterias pueden cambiar el pH de la boca y controla la proliferación de bacterias.

Por lo tanto, si sueles tener aftas con cierta frecuencia, comer yogur diariamente puede ayudar a aliviar este problema.

También puedes aplicar el yogur directamente en el afta con ayuda de una varilla flexible. Cualquier antiácido, como la leche de magnesio, ayuda a neutralizar las bacterias y la formación de nuevas heridas.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato funciona como un potente antiséptico, así como la sal, es un gran remedio casero. Puede ser utilizado también disuelto en agua y como enjuague en la boca, o también se puede hacer una mezcla de agua y bicarbonato; y aplicar directamente en la herida.

5. Hielo

Aplica hielo en el lugar afectado, ya que te ayudará a disminuir la inflamación y calmar el dolor, cicatrizando también las heridas. Puede ser utilizado tantas veces como se quiera en el día.

6. Aloe vera/ sábila

La sábila tiene un fuerte efecto en las aftas, eliminando los molestos y dolores causados por heridas. Para preparar el remedio basta con abrir la planta y retirar el gel. Usa la mezcla como enjuague bucal y en poco tiempo las aftas habrán desaparecido por completo.

6 remedios caseros para las aftas

Consejos adicionales

Muchas veces, los motivos de la aparición de aftas pueden estar vinculados a condiciones muy adversas.

Por ello, siempre debemos estar atentos a una alimentación sana para evitar heridas. Cuando tenemos aftas, es común que nuestra salud bucal se encuentre en peligro.

Siempre que presentes algún síntoma inusual, consulta a tu médico. Existen varias enfermedades relacionadas con el virus que también provocan heridas en la boca, como la candidiasis.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com