7 remedios naturales que ayudan en el tratamiento de cáncer de colon

No te olvides de que estos remedios son complementarios al tratamiento médico para el cáncer de colon y jamás podrán reemplazarlo. Sin embargo, pueden ayudar a fortalecer tus defensas

Al Igual que los otros tipos, el cáncer de colon puede atacar rápidamente y puede ser potencialmente fatal.

Esta variedad de cáncer ocupa el tercer lugar entre los más comunes. Lo más peligroso es que esta enfermedad puede pasar desapercibida hasta que es demasiado tarde. Este tipo de cáncer es el resultado de un crecimiento anormal de células en el colon. Por lo tanto, puede haber insuficiencia en el funcionamiento de algunos órganos y avance a otras partes del cuerpo. La buena noticia es que una colonoscopia puede ser realizada para eliminar los pólipos e identificar si son o no cancerosos.

Si has recibido el diagnóstico de cáncer de colon en las etapas iniciales es importante saber que hay algunos remedios naturales que ayudan a reducir las molestias y daños causados.

1. Ginseng

Tomar té de ginseng es una opción muy popular cuando se quiere tratar una variedad de enfermedades, especialmente aquellas que son graves, como el cáncer de colon.

La alta concentración de antioxidantes que tiene el ginseng inhibe directamente la proliferación de células cancerosas. En algunos casos, este tipo de té que puede conducir a la muerte automática de estas células.

2. Té verde

El té verde es una buena fuente de catequinas y epicatequinas. Estos son compuestos orgánicos que son responsables por:

  • Reducir la presencia de radicales libres.
  • La prevención de la propagación de las células cancerosas.
  • Tienen efectos antitumorales

Por todas estas razones, tomar té verde como un sustituto del café es una buena opción. Recuerda que puedes tomar tantas tazas de este té al día como quieras.

3. Ejercicio

Las actividades físicas son recomendadas para el bienestar del cuerpo en general, y esto es aún más importante cuando te enfrentas el cáncer de colon.

Hacer ejercicio ayuda a que la sangre fluya mucho mejor y hace que el metabolismo trabaje en su nivel más alto.

Por otro lado, el ejercicio también ayuda a desintoxicar el cuerpo, estimulando el sistema inmunológico. Con lo que las posibilidades de desarrollar enfermedades graves, como la diabetes y la obesidad, son reducidas.

4. Ajo

El ajo crudo o su extracto son comúnmente usados para evitar que las células cancerosas se extiendan y dañen las células sanas. Esto por lo general es uno de los suplementos más eficaces en los tratamientos contra el cáncer.

5. Linaza

Los aceites vegetales son necesarios en la cocina para muchas preparaciones, así podremos usar la linaza sin ningún tipo de problemas.

Este aceite va a proporcionar ácidos grasos omega-3. Estos no sólo ayudan a prevenir el cáncer a través de su contenido antioxidante; sino que también pueden ayudar a reducir los síntomas o problemas de salud que contribuyen al desarrollo de cáncer de colon, tales como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

6. Arándanos

Estos pequeños frutos tienen una gran cantidad de antioxidantes, como catequina, flavonoides quercetina, compuestos fenólicos, entre muchos otros.

Todo esto hace de los arándanos una bomba de antioxidantes que conlleva efectos positivos sobre las células cancerosas y fortalece el sistema inmunológico.

Comer un puñado de arándanos al día te ayudará a eliminar los radicales libres y a reducir las mutaciones celulares.

7. Dejar de fumar

Se sabe que el tabaco tiene efectos nocivos sobre muchos aspectos de la salud y uno de ellos incluye la posible aparición de cáncer de colon.

Esto se debe a que el consumo de tabaco aumenta la velocidad con la que los pólipos se desarrollan en el colon. A su vez, esto aumenta la velocidad con la que estas células pueden convertirse en cancerosas. Abandonar el consumo de tabaco eliminará muchas sustancias cancerígenas del sistema y contribuirá a la salud general del cuerpo.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com