7 Remedios naturales y plantas para el dolor en la rodilla

Las molestias en la rodilla, sean del tipo que sean, pueden ser completamente superfluas. Es por eso que debes tener opciones a la mano para combatirlas. En este artículo encontrarás 7 remedios naturales y plantas para este tipo de problemas.

7 Remedios naturales y plantas para el dolor en la rodilla

Las molestias en la rodilla pueden deberse a muchas razones. Es común que esta zona quede resentida, ya que lleva mucho peso y, por lo tanto, suele ser una región dañada en más de una ocasión. Por ello, es buena idea tener siempre a mano un par de opciones para poder mitigar estos problemas.

Son muchas las alternativas dentro del mundo de los remedios caseros y plantas medicinales. Sólo tienes que probar algunas de estas recetas, que son simples y que pueden ir muy bien para paliar estos molestos dolores, ya sea por efecto de un golpe, de una torsión o simplemente por el paso del tiempo. Disfruta de este artículo.

Aceite de coco

Dentro de la tradición de la medicina natural del oriente, el aceite de coco tiene un papel preponderante. Para aprovechar sus beneficios para las articulaciones doloridas, sólo tienes que calentarlo y masajear tu rodilla con él. Repite varias veces al día. Sirve tanto para problemas relacionados con el reumatismo o la artritis, como para un dolor circunstancial.

7 Remedios naturales y plantas para el dolor en la rodilla

Masajes con aceite de mostaza

Así como ocurre con el aceite de coco, puedes calentar un poco de aceite de mostaza y luego usarlo para masajear la rodilla afectada; así, los dolores y las inflamaciones se reducirán notablemente. Tal vez no sea tan fácil de conseguir, pero sin duda es un buen remedio casero para este tipo de problemas.

Leche con cúrcuma (azafrán)

La leche y la cúrcuma son una buena unión para las articulaciones. Además del aporte de calcio que te dará este lácteo, la cúrcuma es una especie que tiene un papel clave en esta receta. Es que se trata de un excelente anti-inflamatorio y es considerado uno de los mejores remedios caseros para todo tipo de problemas en las rodillas. Mezcla una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche caliente y bebe todos los días.

Zanahoria

La zanahoria es muy utilizada en Asia desde tiempos remotos para mejorar la salud de los huesos y combatir el dolor de rodilla. Comer en abundancia, preparar deliciosas ensaladas con ella; sin duda te ayudará a combatir este tipo de problemas.

Linaza

La linaza es un cereal que tiene muchos ácidos grasos omega 3, que son buenos para las articulaciones. Por eso mismo, consumir semillas de linaza con frecuencia puede ser una gran manera de evitar este tipo de problemas.

7 Remedios naturales y plantas para el dolor en la rodilla

Infusiones de jengibre

El jengibre no sólo es excelente para combatir las inflamaciones, sino que también es excelente para activar la circulación. Por lo tanto, puede haber varias maneras de ayudarte a proteger tus rodillas y calmar los dolores. Agrega una cucharada de jengibre por cada taza de agua hirviendo, déjala reposar 5 minutos y tu infusión estará lista.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com