8 alimentos alcalinos para equilibrar el pH de tu sangre

Los alimentos alcalinos son capaces de controlar los niveles de acidez de la sangre, dejando que el organismo en un estado funcional.

Alimentos alcalinos. Incluso si nunca has oído hablar de ellos, con certeza, tu cuerpo ya ha sentido los beneficios de este poderoso grupo de alimentos. Capaces de equilibrar los niveles de pH de la sangre, logran disminuir la acidez corporal, manteniendo nuestro organismo en un perfecto estado. En este artículo te presentamos algunas de las mejores opciones de alimentos alcalinos, así sus características y beneficios para nuestra salud.

De una manera figurada, consumir alimentos evita que nuestro cuerpo se convierta en un imán de enfermedades, previniendo la acción de hongos y bacterias en el organismo: El organismo trabaja menos cuando está alcalino y la ingesta de estos alimentos ayuda a mantener el rango de pH adecuado, evitando la aparición de enfermedades o, incluso, ayudando en la curación de las mismas. El pH de la sangre varía de 0 a 14. De 0 a 6 se considera ácido y de 8 a 14 básico. 7 es alcalino, que es la banda ideal en la que nuestro organismo debe encontrarse.

Limón: La fruta, a pesar de ser ácida, es esencial para disminuir la acidez en el estómago y alcalinizar la sangre. Rica en vitamina C, el limón refuerza la inmunidad, combate la gripe y los resfriados y alivia las inflamaciones de las vías respiratorias.

Col: Muy nutritiva, la col es una fuente de vitaminas y minerales para el organismo. Tiene una baja cantidad de sodio y una función antioxidante que nos protege de la acción de los radicales libres.

Coliflor: Un aliado en el mantenimiento de los huesos, la coliflor es una excelente opción para agregar nutrientes a nuestra dieta. Es un vegetal rico en vitaminas del complejo B, C y K, además de contar con la presencia de minerales como: calcio, magnesio, potasio y fósforo. La coliflor puede ser muy beneficiosa para ayudar en la indigestión, así como para combatir la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Té de diente de león: Con una variedad de propiedades, la planta de diente de león puede aportar más beneficios de los que solemos pensar. Además de alcalinizar la sangre, este té es rico en vitaminas A, B6 y C; así mismo, contiene minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como el calcio, el potasio y el hierro.

Brotes de alfalfa: Este es bien conocido por ayudar en la lucha contra la obesidad, además, sus propiedades son fundamentales para regular el intestino y mejorar el proceso de digestión. El brote es fuente de ácido fólico, magnesio, calcio, potasio, zinc, selenio, hierro y vitaminas B, C, D, E, y K; una auténtica bomba tradicional.

Ajo: Uno de los condimentos más utilizados, el ajo es un alimento sano y muy rico en nutrientes esenciales para el organismo. Buena fuente de vitaminas C y B6, el ajo ayuda a reducir la propensión de cáncer de piel y de próstata, beneficiando también en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en el control de la presión arterial.

Cebolla: Rica en quercetina, un flavonoide importante para el bienestar de nuestro cuerpo, la cebolla tiene propiedades anti-inflamatorias, antianémicas y antiasmáticas, además de ayudar a combatir el colesterol y aliviar los problemas respiratorios.

Berros: Uno de los más antiguos vegetales consumidos, el berro es rico en antioxidantes como la vitamina A y C, además de la clorifila, que actúa directamente en nuestro sistema inmunológico. Forma parte del grupo de los vegetales de “hojas verde oscuro”; alimentos que traen numerosos beneficios para la salud de diversos órganos de nuestro cuerpo.

Consumir alimentos alcalinos

Consumir alimentos alcalinos

Las algas marinas también son alimentos alcalinos

Consideradas como un “regalo del mar” para nuestros platos, las algas, como la chlorella y spirulina, por ejemplo, también son buenas fuentes de vitamina A, B y C y ricas en sales minerales como el yodo, que es esencial para el funcionamiento de la tiroides; además de ayudar a combatir la anemia.

Diversos estudios han demostrado que las algas ayudan en la prevención de la leucemia y la hipertensión; además de ayudar a las funciones naturales del sistema digestivo. De hecho, han llegado a ser consideradas como un “súper alimento” por tener un alto contenido proteico y una alta cantidad de clorofila.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com