9 Alimentos que limpian las arterias

Para fomentar la salud arterial y evitar problemas de flujo de sangre, tenemos que comer alimentos que ayudan a purificar la sangre y mantener un buen nivel de colesterol.

En los últimos años ha habido un crecimiento considerable de problemas cardíacos. Estos incluyen problemas como el colesterol, los triglicéridos y la obstrucción arterial.

Los expertos en salud dicen que tenemos que prestar más atención a los alimentos que comemos. De lo contrario, podemos llegar a sufrir estas condiciones. Lo peor en nuestra época es la epidemia de estilos de vida sedentarios. Este tipo de estilo de vida sólo empeora las cosas. Desafortunadamente, esto puede llevar a consecuencias trágicas.

Por ejemplo, las enfermedades cardíacas, que han sido llamadas asesinos silenciosos; ya que poco a poco dañan órganos vitales. Afortunadamente, se ha demostrado que los cambios en la alimentación pueden ayudar; ya que existen algunos alimentos que pueden ayudar a purificar la sangre. En otras palabras, algunos alimentos ayudan a deshacernos de los residuos y obstáculos de nuestro torrente sanguíneo.

Muchas personas están interesadas en este tema. Por eso, queremos hablar de 9 alimentos que te ayudarán a limpiar las arterias:

1. Ajo

El ajo es muy utilizado en diversas gastronomías alrededor del mundo; además de utilizarse en la cocina y la medicina alternativas. Los principales beneficios vienen de una sustancia llamada alicina. Este producto químico combate los daños causados por los radicales libres y el alto porcentaje de colesterol.

Ajo para limpiar las arterias

Ajo para limpiar las arterias

La alicina ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Colesterol considerado como la principal causa de la mayoría de los bloqueos arteriales.

El ajo también contiene vitaminas, minerales y fibras. Todos estos elementos ayudan tanto a tu salud circulatoria, como cardiovascular.

2. Avena

Comer avena todos los días es un gran hábito. Esto puede ayudar a proteger tu salud cardiaca. La avena es especialmente benéfica porque contiene carbohidratos complejos; los cuales pueden absorber hasta siete veces su peso en agua. Por ejemplo, la avena puede reducir la capacidad de colesterol por adherirse a las paredes de las arterias. Esto porque es una fibra soluble. De hecho, las personas que consumen avena con regularidad son mucho menos propensas al exceso de peso.

3. Pimienta de cayena

La pimienta de Cayena tiene un antioxidante que combate la oxidación del colesterol malo en las arterias. Este antioxidante es llamado capsaicina.

Pimienta de cayena para limpiar las arterias

Pimienta de cayena para limpiar las arterias

Comiendo regularmente esta pimienta, obtendrás diversos beneficios para tu salud. Dos de ellos son la disminución del riesgo de sufrir trombosis y presión arterial alta.

Este es un alimento que muchas personas son recomendadas a comer. Puede especialmente ayudar a aquellos que son obesos, porque también puede disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

4. Limón

Los limones son conocidos por sus muchos beneficios, en primer lugar, por su alta cantidad de vitamina c, es un antioxidante que puede reducir la presión arterial y la inflamación arterial.

Gracias a sus aceites naturales, antioxidantes y vitaminas, los limones son ingredientes considerados como “milagrosos”; ya que pueden ayudar a limpiar la sangre; así mismo, el limón ayuda a deshacerse del exceso de grasas.

5. Granada

Las granadas son maravillosas. Los fitoquímicos que esta fruta proporciona contienen poderosos antioxidantes. Estos compuestos protegen nuestro sistema circulatorio, entre otras cosas, de la oxidación de las grasas.

Granada para limpiar las arterias

Granada para limpiar las arterias

Comer granadas con regularidad puede ayudar a reducir la cantidad de placa en nuestras arterias. También ayuda a reducir la producción de óxido nítrico en la sangre; lo que beneficia a los vasos sanguíneos a permanecer dilatados y mantener una presión arterial saludable.

6. Linaza

La linaza contiene compuestos como ácidos grasos, antioxidantes, proteínas y sustancias anti-inflamatorias; que benefician nuestra salud cardiaca.

La linaza es también una gran fuente de ácido alfa-linolénico; lo que ayuda a mantener nuestras arterias libres de placas y grasas.

Además, la linaza aporta altas cantidades de fibras; mismas que pueden controlar e incluso eliminar el colesterol malo (LDL).

7. Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más empleados en dietas saludables. Además, puede ser especialmente útil en la lucha contra el colesterol alto.

Aceite de oliva para limpiar las arterias

Aceite de oliva para limpiar las arterias

Este tipo de aceite contiene grasas sumamente saludables; así mismo, oxida menos que otros aceites vegetales.

8. Aguacate

Esta fruta también contiene grasas consideradas como benéficas para nuestro organismo. El aguacate contiene un alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes que combaten los radicales libres.

Comer medio aguacate al día puede reducir el nivel de grasas en el cuerpo. También puede aumentar el metabolismo y reducir el riesgo de padecer arteriosclerosis, entre otras enfermedades.

9. Tomates

Los tomates contienen antioxidantes muy potentes. Dichos antioxidantes pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y de placas en las arterias.

Tomates para limpiar las arterias

Tomates para limpiar las arterias

Así mismo, los tomates se pueden comer crudos, como en una ensalada o en zumos; en otras palabras, hablamos de un alimento bastante versátil. De esta forma, se puede obtener el máximo de sus beneficios. Sin embargo, el licopeno, un antioxidante, se suele encontrar en mayor cantidad en los tomates cocidos.

¿Tienes el hábito de consumir estos alimentos? Intenta incluirlos con mayor frecuencia en tu alimentación para limpiar tus arterias y disfrutar de todos sus beneficios.

3 tés para limpiar las arterias

Gracias a su contenido de antioxidantes, algunas hierbas como el tomillo o el romero favorecen la circulación y previenen la acumulación de placa en las arterias.

La obstrucción de las arterias puede provocar graves consecuencias en la salud cardiovascular. Aunque en un principio pueda pasar desapercibido, poco a poco aparecen efectos circulatorios y cardíacos, que reducen la calidad de vida.

El consumo de alimentos nocivos, el sedentarismo y los malos hábitos como el tabaquismo van generando un impacto negativo a nivel arterial, llevando a trastornos como la arteriosclerosis, la hipertensión y la insuficiencia cardiaca.

Antes de sufrir cualquier complicación, es fundamental adoptar hábitos “desintoxicantes” que permitan eliminar los residuos de lípidos y toxinas que se van acumulando en las paredes de las arterias.

Con este propósito, a continuación te compartimos algunos tés, cuyas propiedades limpian y desinflaman las arterias.

Té de tomillo

El tomillo es una hierba aromática que se usa para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y el colesterol total. Contiene antioxidantes que mejoran la actividad del metabolismo de la grasa, evitando la formación de placa arterial.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de tomillo (5 g)

Modo de preparación

Pon a hervir una taza de agua y añade una cucharada de tomillo.

Deja reposar la bebida por diez minutos y filtra con un colador.

Modo de consumo

Consume tres veces al día, veinte minutos después de cada comida.

Té de tomillo para limpiar arterias

Té de apio

El apio tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a promover la limpieza del organismo. Sus antioxidantes descomponen las toxinas que se acumulan en la sangre y, además, eliminan los residuos que obstruyen las arterias.

Contiene cantidades importantes de vitaminas A, C y E, y minerales como el selenio y el zinc, todos necesarios para mantener una buena salud circulatorias y cardiovasculares.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de hojas de apio (15 g)

Modo de preparación

Hervir una taza de agua y añadir las hojas de apio.

Pon la tapa en la bebida y deja reposar por diez minutos.

Modo de consumo

Toma la infusión dos o tres veces al día.

Repite su consumo por al menos tres semanas.

Té de romero

El romero es una hierba con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a conservar en buen estado el cerebro, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

Se utiliza como tónico e hipotensor, ya que favorece la circulación de la sangre y reduce el riesgo de obstrucción de las arterias.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de romero (5 g)

Modo de preparación

Pon a hervir una taza de agua y, cuando empiece a hervir, reduzca el fuego y agregue el romero.

Ponga la tapa en la bebida y deje actuar por más de dos o tres minutos.

Después de ese tiempo, deja reposar a temperatura ambiente y cuela cuando estés lista para ser ingerida.

Té para limpiar arterias

Modo de consumo

Beber tres tazas de infusión al día, veinte o treinta minutos después de cada comida principal.

¿Tienes colesterol alto? ¿Estás preocupado por sufrir obstrucción arterial? Prepara estos simples remedios de hierbas y disfruta de sus propiedades para proteger las arterias.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com