Los beneficios del aceite de coco que necesitas conocer

Si eres amante del sabor de las frutas tropicales y más específicamente del coco, pues estas de suerte, ya que no solo su sabor es delicioso, debido a que las múltiples propiedades de su aceite te permitirán lucir día a día una piel más sana y bella.

El coco es bien conocido a nivel mundial, tanto en el mundo culinario debido a sus múltiples combinaciones exóticas como a nivel farmacológico, y es que investigaciones recientes afirman que el coco es una fruta medicinal milagrosa debido a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud

Si lo que deseas es revitalizar tu piel, darle un nuevo look a tu apariencia o simplemente consentirte un poco cada día, no debes dudar de los beneficios del aceite de coco, estos simplemente le darán un giro total a tu vida.

¿Qué es realmente el aceite de coco?

El aceite de coco natural, es una sustancia de origen vegetal compuesto en su mayoría por Vitamina E, Vitamina K, además de una gran cantidad de ácidos saturados y minerales, los cuales juegan un papel muy importante para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Lo más destacable del aceite de coco, son sus excelentes propiedades rejuvenecedoras, las cuales son conseguidas debido a su variada combinación de nutrientes, los cuales te permiten tener una piel protegida, hidratada y preparada contra cualquier posible enfermedad.

No solo estéticamente es beneficioso el aceite de coco, ya que este también actúa como un potente agente antibacteriano gracias a su alto contenido de ácido láurico, además fortalece en gran medida tu sistema inmunológico, brindándote no solo una piel más suave y definida sino que además combatirás mejor las enfermedades.

¿Cómo actúa en nuestro cuerpo?

Debido a su alto contenido de grasas saturadas, al aplicarlo sobre cualquier parte de tu piel, esta se encargara de absorber todos los nutrientes necesarios para una reparación y sustitución de las células defectuosas que afecten negativamente la restauración de esta zona.

Debes tener en cuenta que, no todos los aceites de coco son iguales, ya que la forma en que estos son obtenidos del coco y la manera en que actúan de tu cuerpo son completamente diferentes, actualmente puedes encontrar tanto aceite refinado como virgen.

Ambos poseen propiedades completamente distintas, siendo el primero un aceite despojado de sus propiedades nutritivas, el cual reduce por completo su efectividad, y el segundo un aceite inalterado el cual mantiene activas biológicamente sus propiedades beneficiosas.

Beneficios del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco son muy conocidos en todo el mundo, este es usado ampliamente por las personas gracias a sus cualidades regenerativas y embellecedoras, las cuales nutren y revitalizan la piel con suma facilidad.

Desde eliminar el estrés, pasando por reducir la presión arterial hasta exfoliante e hidratante de la piel, sus propiedades naturales y medicinales hacen de este, un producto no solo altamente recomendado sino casi obligatorio para aquellas mujeres que quiere verse y sentirse bien cada día.

Como punto adicional, el aceite de coco no solo nutre tu piel, sino que además repara y revitaliza tu cabello, esto es gracias a que los nutrientes que aporta son absorbidos por los folículos de tu cabello, permitiendo que este se regenere con mucha más facilidad.

1. El poderoso aceite de coco

Los atractivos del aceite de coco para la salud son incontables, y no sólo cuando se consume como alimento, sino también cuando se utiliza directamente en la piel y en el cabello.

En esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de enumerar algunos de los principales beneficios de este poderoso alimento. Según la especialista, es importante recordar que el aceite de coco debe ser extra virgen, prensado en frío y, de preferencia, orgánico.

2. Mejora la inmunidad

El aceite de coco es un alimento funcional formado por triglicéridos de cadena media, que en contacto con el estómago se convierten en monolaurina – un potente antibactericida, antifúngico y antiviral; es decir, actúa directamente en la inmunidad. También es rico en vitaminas liposolubles (A, D, E y K), que controlan el colesterol, aumentan el colesterol HDL (grasa buena) y reducen el LDL (grasa mala), por eso el aceite de coco tiene un efecto antiinflamatorio y antitrombótico.

Beneficios del aceite de coco - Aceite de coco para cocinar

3. Combina con cualquier tipo de alimento

Por tener un sabor neutro, el aceite de coco puede ser añadido en la preparación de diversos tipos de alimentos. Según la nutricionista, una excelente opción es usarlo para condimentar las ensaladas y verduras o sofreír las verduras, el arroz y proteínas, por ejemplo. Ya en su forma cruda, puede acompañar a ensaladas de frutas, vitaminas, café y otros alimentos. Lo importante es dejar volar nuestra creatividad, ya que es un aceite resistente al calor y, por lo tanto, nos permite varias posibilidades de uso.

4. No hay contraindicación

Antes de introducir el aceite de coco en la alimentación, es importante siempre consultar a un profesional para que pueda ayudar en la forma de consumo y la cantidad necesaria diaria. No obstante, no existe contraindicación, ya que es un alimento sano y rico en nutrientes.

5. Puede sustituir a los tradicionales aceites de cocina

El aceite de coco es el aceite más adecuado para cocinar, pues, por ser un triglicérido de cadena media, puede alcanzar altas temperaturas sin oxidarse y sin alterar sus propiedades nutricionales. En contacto con el calor, no se correspondee con la grasa trans, a diferencia de los aceites vegetales como el aceite de soja, maíz y canola.

6. Ayuda a adelgazar

El aceite de coco es fácilmente absorbido y transformado en energía en el hígado, no se acumula en forma de grasa en los adipocitos. También acelera el metabolismo, favoreciendo, de esta forma, la quema de grasa.

7. Hidrata la piel y el cabello

El aceite de coco aporta excelentes resultados para el cabello y la piel, no sólo por el uso oral, sino también en el uso externo (en contacto directo con la piel). De acuerdo con la nutricionista, puede ser pasado en el pelo antes de dormir, que lo que dará más brillo al cabello y evitará su caída. Por si fuera poco, este aceite inhibe la acción de la enzima 5-alfa-reductasa, lo que evita la fragilidad de las uñas.

Beneficios del aceite de coco - Belleza con aceite de coco

8. Puede ser utilizado antes de entrenar

El aceite de coco proporciona energía rápida para realizar el entrenamiento con mayor disposición, acelerando el metabolismo. En otras palabras, posee un efecto de adelgazamiento, promoviendo una sensación de saciedad, lo que puede inhibir el hambre durante el entrenamiento. Si combinamos la ingesta de aceite de coco con el consumo de café, podemos estimulas el sistema nervioso central, mejorando el estado de alerta y el rendimiento en ejercicios de resistencia y aeróbicos, de esta forma, el aceite de coco se convierte en un excelente termogénico que se puede consumir antes del entrenamiento.

¿Cómo usar correctamente el aceite de coco?

Aunque no lo creas, los usos del aceite de coco son muy distintos entre sí, es decir, a pesar de que es realmente fácil de usar todo dependerá de que es lo que quieres conseguir, ya que para distintos resultados el procedimiento es distinto.

Si lo que deseas es exfoliar tu cara, una simple combinación de sal y aceite te bastara, pero si lo que quiere es conseguir una piel más suave y bella puedes usar distintas combinaciones, el aceite de coco por si solo es muy efectivo pero combinándolo puede ser el mejor humectante que probaras en tu vida

Si lo que de verdad te preocupa es como aplicarlo correctamente en tu cabello, existe una solución muy simple, champú de aceite de coco, este producto es muy eficaz, ya que no solo dejara tu cabello con un aroma espectacular sino que además lo dejara muy suave y manejable.

Dile adiós a las arrugas y rejuvenece tu piel

Para todos, es bien sabido que el cuidado de la piel puede volverse una tarea muy difícil, distintos humectante, distintas cremas, distintas fórmulas, finalmente no encuentras una solución que te deje satisfecho, es por ello que el aceite de coco es distinto.

Puedes usarlo en combinación con una crema humectante, o simplemente úsalo al natural, este aceite mantendrá suave e hidratado cada parte de tu cuerpo, simplemente aplica un poco de aceite sobre las zonas que desees tratar después de cada baño y deja que este haga efecto.

Los resultados son visibles en poco tiempo ya que una de las ventajas de usar este aceite es que es súper hidratante, es decir, tu piel lo absorbe y procesa en poco tiempo por lo cual en unas pocas semanas podrás despedirte de todo tipo de molestias como las arrugas, dándole un nuevo look a tu cuerpo.

Repara tu cabello y dale una vida nueva

Intentar controlar tu cabello cada mañana puede volverse un trabajo casi imposible, después de peinar, remojar, aplicar distintas cremas y volver a peinar sigue estando igual, nada cambia, es por eso que el aceite de coco es la solución más efectiva para controlar tu cabello.

Para usarlo como una solución efectiva para tu cabello, puedes combinarlo con distintas vitaminas o usarlo junto con tu acondicionador favorito, recuerda, para que surta efecto deberás aplicarlo durante cada baño al menos durante dos semanas.

También puedes hacer uso de aceites esenciales como el de Árbol de Té, el cual le brindara un brillo único además de dejarlo suave y manejable después de cada baño y finalmente durante todo el día.

Define tu cara y despídete de los puntos negros

Si quieres un tratamiento más especializado y deseas exfoliar tu cara con aceite de coco, todo lo que necesitaras son dos cucharadas de sal junto a un poco de aceite, combina ambos y frótalo contra tu cara hasta que notes que toda la grasa acumulada desaparece.

Repite este mismo proceso al menos dos veces por semana, en un par de días notaras como tu cara se encuentra completamente suave, tersa y muy bien definida, te aseguro que te sentirás completamente rejuvenecida.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com