Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento

Alimentos como la manzana son clasificados como “detergentes”; es decir, que ayudan a combatir el mal aliento, debido a la porosidad y por la presencia de fibras insolubles que limpian los dientes, evitando la formación de placas bacterianas.

Mantener un aliento limpio y refrescante pasa, además de la higiene, por hábitos saludables de alimentación. Los alimentos detergentes tienen funciones protectoras y de limpieza bucal que combaten bacterias, ayudando a mantener la región distal de las bacterias que causan el mal olor.

Además de refrescante, el jugo de limón también es eficaz en la lucha contra el mal aliento debido a su acción astringente y bactericida, que eliminan las bacterias presentes en la boca y el sistema digestivo.

Beber bastante agua durante el día evita la halitosis, ya que estimula las glándulas salivales y elimina residuos de todo nuestro organismo. Para ello debemos ingerir al menos dos litros de agua por día.

El yogur sin azúcar, así mismo, reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno, que es una de las causas más comunes del mal aliento.

Lista de alimentos que ayudan a combatir el mal aliento

Lista de alimentos que ayudan a combatir el mal aliento

Las sensaciones de frescura y buen aliento son reconfortantes y, principalmente, sinónimos de una sonrisa saludable. Sin embargo, para mantener la mejor salud bucal, es necesario mucho más que mantener la higiene y visitar periódicamente al dentista: es necesario cuidar la alimentación. La ingesta de agua y los alimentos denominados “detergentes” ayudan a facilitar el proceso de digestión y la limpieza de la boca, eliminando las bacterias que causan el mal olor.

El ayuno prolongado, la mala digestión, además del consumo de ciertos alimentos, principalmente industrializados, también son causas del mal aliento. Para solucionar estos problemas, los alimentos detergentes realizan la abrasión de los dientes, que complementa la limpieza del local. A continuación te hablamos más sobre este tipo de alimentos:

Alimentos detergentes que combaten el mal aliento

Manzana, zanahoria, pepino y apio son algunos de los clasificados como alimentos detergentes, debido a la porosidad y a la presencia de fibras insolubles que limpian los dientes, evitando la formación de placas bacterianas.

Té de boldo, el jengibre y la menta – Estos alimentos también actúan en la mejora del mal aliento por facilitar la digestión y, por lo tanto, combaten la halitosis, asociada a la mala digestión.

El jugo de limón: El limón también es eficaz debido a su acción astringente y bactericida, eliminando las bacterias presentes en la boca y el sistema digestivo, quienes impiden la formación de las placas. La fruta regula el funcionamiento del intestino, responsable por la producción de diversos gases que acaban eliminados por las vías respiratorias.

Agua – Beber bastante agua durante el día evita la halitosis, ya que estimula las glándulas salivales y elimina residuos de todo nuestro organismo. Para ello debemos ingerir al menos dos litros de líquido por día.

Yogur natural sin azúcar – El alto nivel de gas de sulfuro de hidrógeno en nuestro organismo es una de las causas más comunes del mal aliento y el yogur neutraliza la acción. El yogur sin azúcar reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno y la presencia de las bacterias probióticas, como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermiphilus, actuando como barrera protectora.

¿Cómo saber si el mal aliento es señal de que la salud de la boca está comprometida?

La poca salivación, baja ingesta de agua, y el sangrado de la encía, así como la sensación de sabor amargo, son los primeros indicadores de una mala salud bucal: Lo ideal es realizar una buena higiene bucal después de cada comida y buscar la ayuda de un profesional, dentista o médico para el seguimiento, investigación y tratamiento en el caso de la permanencia de las molestias.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com