Alimentos que curan: lucha contra las enfermedades sin medicamentos

Los buenos ejemplos siempre deben ser mostrados y seguidos. Ya sabemos del poder de la curación de los alimentos y de la influencia de la naturaleza en nuestras vidas; sin embargo, cuando la teoría se convierte en la práctica es siempre pertinente destacar que es posible vivir sin hacer uso de los medicamentos. El mejor ejemplo del poder medicinal de la nutrición bioactiva sucedió recientemente en Polonia y viene siendo difundido en todo el mundo. La fotógrafa Ullenka Kaczmarek, al ver a su hija Maya, de tan sólo 9 años, desarrollar una enfermedad de la piel llamada eczema, cambió radicalmente los hábitos alimenticios de su familia y, sin la ayuda de medicamentos, logró revirtir el mal.

El eccema es una inflamación aguda o crónica de la piel que genera síntomas como picazón, hinchazón y enrojecimiento, por motivos de alergia. Todavía incurable, puede afectar a personas de todas las edades, pero se presenta con mayor frecuencia en los niños. Hasta el día de hoy, la enfermedad estaba controlada a través sólo de tratamiento clínico, pero, ahora, la alimentación puede crear otras posibilidades.

Ullenka dijo que se percató de la reacción alérgica en la piel de Maya principalmente cuando consumía lácteos, carnes o alimentos con gluten, lo que hizo que tomara la decisión de controlar la dieta de su hija, pasando a incluir sólo frutas y alimentos crudos en el menú de la familia. “Fue esa dieta lo que salvó la piel de Maya. Estaba asustada y nerviosa. Entonces, descubrí una comunidad vegana en Instagram y he aprendido sobre el tratamiento de las enfermedades del tipo siguiendo una dieta baja en hidratos de carbono”, declaró Ullenka.

Al día siguiente, dio inicio al programa de 10 días, llamado “Banana Island”, que sólo permite la ingesta de plátanos. La experiencia, según ella, fue increíble. En los tres meses siguientes, Maya se adhirió a la dieta detox. Actualmente, la familia viaja por el mundo en su coche lleno de frutas, descubriendo nuevos sabores a lo largo del camino.

Imagen alimentos que curan

Imagen alimentos que curan

La ciencia demuestra el poder de los alimentos

Hace algún tiempo, los científicos pensaban que todo lo que el cuerpo necesitaba para funcionar adecuadamente eran hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua. Ahora, cada vez más, se reconoce la importancia de los valores nutricionales encontrados de forma óptima en frutas y vegetales, en especial los llamados fitoquímicos. A pesar de que esta búsqueda está empezando, nuevos hallazgos están surgiendo, trayendo novedades fantásticas sobre el poder de curación de estos alimentos. La soja y el repollo, por ejemplo, pasaron a ser considerados como potenciales “salva-vidas” por la ciencia.

Existen varias enfermedades y trastornos de salud que podemos controlar a través de la alimentación, porque muchas veces la causa del mal es la exposición excesiva a un alimento en particular. Un ejeplo de esto son los nutriólogos, quienes suelen tomar muy en serio la frase del pensador griego Hipócrates que dice “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” Así, si aplicamos este principio en nuestra vida diaria, mantendremos lejos de nuestro organismo un buen número de enfermedades.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com