Aprende a hacer remedios caseros para mejorar la visión

Uno de los cinco sentidos del cuerpo humano, la visión, con el pasar de los años, sufre numerosas influencias que pueden acabar por debilitarla. Así como el resto del cuerpo humano, los ojos también son afectados por el tiempo y el envejecimiento. Siendo así, es importante que se comience cuanto antes a tomar medidas preventivas para mejorar la visión y garantizar una vejez saludable.

Se estima que ocho de cada diez personas presentan problemas de visión como la miopía y la hipermetropía, que suelen ser adquiridos con el pasar de los años y pueden producirse en función de los factores hereditarios, entre muchas otras causas. Sin embargo, es posible evitar o disminuir estos problemas y mejorar la vista, y esto se puede hacer con algunos remedios caseros, como los que a continuación te presentamos:

Jugo de zanahoria

Gran aliada de la alimentación saludable, la zanahoria es rica en vitaminas y minerales, lo que por sí sólo ya es de gran ayuda para mejorar la calidad de vida. Pero, además, cuenta con una gran cantidad de betacaroteno, un compuesto que se transforma en vitamina A en nuestro organismo.

La vitamina A ayuda a mejorar la visión por lo que protege la córnea, que transmite y concentra la luz que entra en los ojos. La falta de esta vitamina puede hacer que se tenga dificultad de ver en lugares de poca luz, además de causar lesiones en los ojos. Puede, incluso, llevar a la ceguera. Para garantizar una visión saludable, aprende un delicioso jugo de zanahoria.

Vitamina

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Modo de preparación:

En primer lugar, es necesario extraer todo el jugo de la naranja, con un exprimidor. Después, pasa la zanahoria en la licuadora para extraer todos sus nutrientes. Mezcla todo en la licuadora, incluyendo el agua. Bate bien y agrega azúcar o miel. Para quien presenta problemas de visión, se recomienda beber este jugo una vez al día.

Método casero para mejorar la visión

Además de consumir la zanahoria en forma de jugo para aumentar la ingesta de vitamina A, existe una receta casera fácil y sencilla para mejorar la visión.

Toma un paño limpio y sumérjelo en agua fría. Retira el exceso de agua, pero mantén el paño bien húmedo y colocarlo sobre los ojos. Así, los vasos sanguíneos de los ojos se contraerán a partir de la temperatura fría del agua presente en el paño.

Más consejos para mejorar la visión

Además de estas dos recetas fáciles, otras sugerencias también ayudan a mejorar la visión:

– Consume alimentos ricos en zinc

– Evita el tabaco y el alcohol

– Bebe un vaso al día de uno de estos jugos frescos: pepino, arándano, manzana y uva

– Incluye la espinaca en tus comidas diarias

– Duerme al menos ocho horas al día

– Mantén los ojos limpios y evita tocarlos con las manos

– Deja de forzar los ojos frente a la televisión, los ordenadores y demás pantallas por mucho tiempo.

– Utilizar gafas de sol con protección UVA Y UVB.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com