Bebidas recomendadas para una alimentación correcta

Para una alimentación correcta no solo nos debemos de centrar en lo que comemos sino que es muy importante llevar una correcta alimentación en lo que bebemos. Una dieta de alimentación saludable no requiere de líquidos para satisfacer las necesidades de energía y nutrientes, ya que solo con el consumo de agua podemos satisfacer todas nuestras necesidades de liquidos, aunque una dieta saludable puede incluir diversos tipos de bebidas. Actualmente más del 20% de las calorías que consumimos habitualmente las obtenemos de las bebidas y aunque las llamadas “calorías líquidas” nos provoquen menos saciedad que los alimentos sólidos, son un factor de riesgo muy grande para la obesidad. 

Actualmente existe una gran variedad de bebidas azucaradas (Refrescos, Café y Té (Con azucar), bebidas deposrtivas…) y debemos de prestar mucha atencion a este tipo de bebidas para una correcta alimentación ya que de ellas obtenemos una elevada ingestion de calorías (energía) y podemos acabar con sobrepeso y obesidad.

Entonces  ¿Cuáles son las bebidas recomendadas para una alimentación correcta?

SPM

En primer lugar tenemos el consumo de agua que nos permite cubrir todas las necesidades de hidratación, seguido de bebidas con bajo aporte energetico y leche desnatada o semi desnatada, que nos aporta una fuente importante de calcio y vitamina D y evitamos el consumo de leche entera con un alto contenido de grasa saturada. Éstas deben tener prioridad sobre las de mayor aporte energético o endulzadas, incluso con edulcorantes artificiales.

 

 

No Responses

  1. La importancia de la alimentación para la belleza de la piel | Salud Top

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com