¿Cómo aliviar el dolor en las rodillas de forma natural?

El método utilizado dependerá del alcance de la lesión y de la causa del dolor. Las lesiones deportivas necesitarán cirugía, mientras que las torceduras o golpes pueden ser curadas con tratamientos alternativos o naturales.

La mayoría de las personas considera que el dolor en las rodillas es un signo de vejez y debilidad, y, por esto, muchos soportan el dolor hasta que el daño es demasiado grande.

Esta es una condición común que afecta a todos y, si no se trata a tiempo, puede causar la dislocación permanente. Por eso, es importante reconocer el dolor y obrar en consecuencia, independientemente de lo que piensen los demás, y, cuanto más pronto nos damos cuenta de que es un problema real, más rápidamente encontraremos la solución.

¿Por qué duelen las rodillas?

La rodilla es una articulación compleja que une el muslo y la pantorrilla, es el punto de contacto entre la tibia, el fémur y la rótula. Los huesos están unidos por ligamentos y tendones, mientras que el cartílago favorece el movimiento. También cuenta con dos rodamientos llamados meniscos y becas sinoviales que reducen la fricción y protegen la estructura de la rodilla.

Las piernas soportan el peso de nuestro cuerpo y, por lo tanto, es frecuente la aparición de lesiones o inflamaciones graves en las rodillas, con dolores persistentes en el área afectada. Muchas de ellas sólo pueden ser tratadas quirúrgicamente, pero otras pueden ser aliviadas a través de cuidados caseros y tratamientos no convencionales.

¿Cómo aliviar el dolor en las rodillas de forma natural?

Tratamiento #1: Compresas frías

Este tratamiento es para esguinces leves y desgarros leves en los ligamentos. Una compresa fría durante 30 minutos dos o tres veces al día reducirá la inflamación. Usar una bolsa de hielo envuelta en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es altamente recomendado en las primeras 48 horas después de la lesión.

Tratamiento #2: Compresas calientes

El uso de compresas calientes alivia el dolor y la rigidez asociada a enfermedades como la artritis. Utilizar una manta eléctrica en temperatura media / baja, una bolsa para microondas o una compresa caliente en la zona afectada por 15 minutos, varias veces al día.

Tratamiento #3: Frío y caliente

Es simplemente una combinación de los dos anteriores, en el que se alternan paños calientes y fríos por 15 minutos para volver a activar la circulación y aliviar el dolor.

Tratamiento #4: Salvia

Este tratamiento se utiliza al recibir un fuerte golpe en la rodilla sana. Emplea puñado de hojas de salvia en un paño humedecido en agua tibia. Aprieta y frota suavemente la rodilla por 10 minutos, para que las esencias penetren la piel.

Tratamiento #5: Ejercicios terapéuticos y estiramientos

Estiramientos y ejercicios terapéuticos alivian las rodillas. Para una vida sana, practica yoga y tai-chi, actividades que pueden ser una excelente alternativa.

Tratamiento #6: Masajes

Los masajes continuos en el área afectada fortalecerán los músculos de la rodilla y promoverán la recuperación y la relajación.

Tratamiento #7: Acupuntura

La acupuntura puede ser ideal para aliviar los dolores y consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo para restaurar la salud y el bienestar.

Consejos para aliviar el dolor en las rodillas de forma natural

Tratamiento #8: Tecnologías sanitarias

Los agentes físicos son usados para aliviar el dolor en las rodillas, con métodos muy eficaces y nada dolorosos: electroterapia, ultrasonoterapia, hipertermia por contacto, terapia, mecanoterapia, entre otras. Consulta a un fisioterapeuta sobre el mejor método.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com