¿Cómo aliviar quemaduras con remedios caseros?

Aunque en la mayoría de los casos las quemaduras caseras sean superficiales y poco graves, aún así, causan una gran molestia y pueden dejar marcas permanentes en la piel. Para estos pequeños incidentes, hay algunos trucos y remedios caseros que, administrados pronto y de la manera correcta, pueden ayudar a aliviar el dolor y a recuperarse más rápidamente; ayudando, así mismo, a no dejar marcas en la piel.

Agua fría

Coloca la zona quemada lo más rápido posible debajo del grifo con agua fría corriente hasta que la piel quede ligeramente adormecida. Si la quemadura es en la mano o el pie también puedes colocarlos en hielo.

Pasta de dientes con menta

Las pastas de dientes que contienen menta ayudan a aliviar la sensación de ardor al mismo tiempo que evitan la formación de burbujas; las cuales llevan más tiempo en curarse y causan mayores molestias. Por ello, si cuentas en tu casa con una pasta de dientes con menta, no dudes en emplearla si tú o algún miembro de tu familia sufren de una quemadura.

Pasta de dientes con menta para aliviar quemaduras

Sal y hielo

A pesar de ser un poco doloroso cuando se aplica al inicio, la sal tiene un efecto cicatrizante en la medida en que desinfecta la piel matando gérmenes e insectos que atacan a la zona vulnerable de la piel quemada. Espolvorear un poco de sal y masajear la quemadura con hielo durante unos 15 minutos es uno de los mejores remedios para proteger y tratar una quemadura.

Miel y el azafrán

Mezclar una cucharada de miel con un poco de azafrán para ayudar a aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación de quemaduras sin dejar marcas o cicatrices. Ambos alimentos son conocidos por sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias.

Pepino

El jugo o rodajas de pepino ayudan a aliviar el dolor y sensación de ardor en zonas con quemaduras.

Aceite de lavanda

Aplicar sobre la quemadura en el momento y durante las semanas siguientes para ayudar a desinfectar y calmar el dolor. El aceite de lavanda es antiséptico, ayudando a curar y a prevenir las cicatrices y marcas.

Aceite de oliva

Ayuda a hidratar y evitar marcas; así como a disminuir la sensación de dolor.

Leche y mantequilla

Leche o mantequilla fríos ayudan a calmar la sensación de ardor.

Aloe vera

Aplica aloe vera acabado de cortar o cualquier gel o crema a base de esta planta directamente en la quemadura. El aloe vera es astringente y cicatrizante.

Aloe vera para aliviar quemaduras

Azafrán

El polvo o la pasta de azafrán ayudan a prevenir infecciones y mantienen la piel sana.

Vinagre

Una solución de vinagre diluido en agua ayuda a relajar los músculos de la zona afectada, controlando la sensación de ardor y de malestar. Remoja un algodón en la mezcla y ve aplicando sucesivamente hasta calmar el dolor.

Recuerda: Este artículo es de carácter informativo, no tenemos la capacidad de prescribir ningún tratamiento médico o cualquier diagnóstico. Por ello, te recomendamos buscar un médico en caso de demostrar cualquier tipo de condición o malestar derivado de una quemadura.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com