¿Cómo desintoxicar tu cuerpo tomando té?

Los tés son uno de los grandes aliados para quien desea una vida más saludable. Principalmente para los que buscan perder peso, o limpiar el cuerpo de ciertas impurezas. Son fáciles de preparar, cada tipo de ingrediente aporta propiedades únicas, y preparándolos en la medida correcta, puede ser una bebida regular tan sana como el agua o el café.

Si eres un gran fan del té, o simplemente quieres utilizarlo para cuidar de tu salud; a continuación, te ofrecemos algunas buenas ideas para desintoxicar el cuerpo y hacer un buen uso del té. Incluso con algunas sugerencias de infusiones para hacer que este proceso sea aún más interesante.

I) ¿Por qué desintoxicar tu cuerpo?

Cualquier tipo de infusión, cuando está bien preparada, trae beneficios al cuerpo. Esto sucede, porque cada especie de planta o fruta utilizada como ingrediente en la infusión tiene sus propiedades específicas; siendo que, al preparar el té, el agua las absorbe con facilidad.

Pero, en primer lugar, ¿por qué la necesidad de desintoxicar el cuerpo? Si ya haces ejercicios físicos con frecuencia, este es un detalle que no debes ignorar. Después de todo, el cuerpo es sano y más con las prácticas realizadas de forma natural.

Para quienes no tienen una buena alimentación, o no practican actividades físicas con regularidad, el cuerpo puede presentar algunos signos peligrosos; como son los problemas de salud relacionados con la presión o los niveles de glucosa. Problemas que se acumulan durante toda la vida, lo que acarrea dificultades lamentables.

En ese aspecto, los tés pueden ayudar y mucho a cuidar de la salud. Pero es bueno destacar que, por sí solos, no son suficientes para llevar a cabo tales tareas. Para cada tipo de té, hay otras prácticas que deben ser realizadas en conjunto, para asegurar una salud más equilibrada.

II) Los efectos positivos de una buena infusión

Los tés aportan muchos beneficios al cuerpo, de forma general.

Veamos algunos de ellos.

A) Es un buen diurético

Un buen té es una excelente forma de regular las actividades de los riñones y del sistema urinario humano. De la misma manera que el café, y la propia agua, el té ayuda a limpiar el organismo, expulsando las impurezas aún presentes en nuestro cuerpo.

B) Aumenta el sistema inmunológico

El té es una de las mejores formas de potenciar el organismo contra las enfermedades. Males habituales, como algunas de virus, la gripe, o incluso la gripe, pueden ser muy bien evitados con la ingesta regular de infusiones.

C) Puede funcionar como un rehidratante

Para casos de deshidratación, o ayuno, el agua suele ser el principal medio de mantener tus órganos protegidos de los efectos nocivos. Pero no es el único: algunos ejemplos de té tienen las mismas propiedades hidratantes que el H20. Por lo que, lo ideal, es aprovecharlos siempre de la mejor forma que podamos; variando su ingesta frecuentemente.

D) Previenen diversas enfermedades

Con todos los beneficios descritos anteriormente, el té ofrece buenas ventajas al organismo. Entre algunas de las enfermedades que se previenen, están el Alzheimer, la diabetes, la artritis, o incluso algunos tipos de cáncer, entre otras. Obviamente, su uso debe ser regulado para no derivar en otros problemas de salud.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de los tés a la hora de desintoxicar tu cuerpo; a continuación, te presentamos algunos de los tés más consumidos y que cuentan con la mayor cantidad de beneficios.

4 sugerencias de tés para ayudar a desintoxicar el cuerpo

Las siguientes sugerencias buscan los más variados efectos para desintoxicar el cuerpo. Utilízalos con una frecuencia moderada; además, es muy recomendable que busque una referencia médica, para el caso de poseer una predisposición a riesgos relacionados con las propiedades de los ingredientes utilizados.

1. Té verde

Es uno de los tipos de té más antiguos y saludables. Se aprovecha de todos los beneficios que hemos mencionado arriba, y es uno de los más accesibles en valores y plazas disponibles. Además de todos estos beneficios, tiene efectos antioxidantes que potencian la prevención del cáncer.

Para hacer un buen té verde, combina con 1 cucharadita de miel y 1 rodaja de limón. Bebiendo todos los días lograrás evitar, así mismo, la formación de radicales libres.

2. Té de boldo

El té de boldo es excelente para proteger y regular el estómago, el hígado y el intestino. Es ideal no sólo para potenciar el sistema digestivo, sino para protegerlo de algunos de los efectos más nocivos, como las resacas, por ejemplo. Utiliza el té de boldo después de una comida, sobre todo aquellas que son más grasas.

Deje reposar la infusión con las hojas de té de boldo por unos 15 minutos. Y no bebas más de una vez al día.

3. Té de Diente de León

También es muy bueno para las funciones digestivas; sin embargo, se encuentra más enfocado al hígado. El diente de león puede ayudar tanto en comidas más pesadas, como en casos de migrañas provocadas por la resaca. Para este último caso, lo mejor es beber la infusión cuando se encuentre en una temperatura al tiempo, evitando así otros efectos secundarios.

Bebe la infusión después de la comida. En el caso de la resaca y situaciones similares, espera a que los síntomas más fuertes disminuyan para beber el té. Así mismo, en estos casos, mantente en hidratación constante con agua.

4. Té de Ajo con Pimienta

Este té puede activar tu metabolismo de forma eficaz, lo que es ideal no sólo para adelgazar, sino para poder mantener el cuerpo activo cuando realizamos algún tipo de ejercicio. Tanto el ajo como la pimienta cayena son ingredientes con fuertes principios activos. Por lo tanto, además de dosificar la cantidad, se debe dosificar la cantidad de té bebido.

La infusión se hace con 2 dientes de ajo picado y 1 cucharadita de pimienta cayena. Al colocar la mezcla en el agua hirviendo, mezcla con una cuchara de palo; hasta que la pimienta se disuelva por completo.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com