¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con recetas caseras?

Existen mascarillas naturales que tienen el poder de tratar, fortalecer y hacer crecer el cabello más rápido.

La voluntad de que los cabellos crezcan en poco tiempo puede estar motivada por un corte que no quedó tan bien, o porque la estilista cortó más de lo solicitado; o bien, incluso, por una ocasión o evento especial en el que es imprescindible un cabello más grande.

Para ello, existen varios trucos (caseros) que cualquier persona puede poner en práctica.

Además de algunos hábitos, hay recetas basadas en productos y elementos naturales que posibilitan un crecimiento más rápido y favorecen la salud y el bienestar capilar, dejando el cabello más suave, brilloso e hidratado. Echa un vistazo a algunos consejos a seguir:

Hábitos caseros para crecer el cabello rápido

Masajear el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo es un excelente consejo para hacer crecer el cabello rápido y naturalmente. Un masaje en el cuero cabelludo va a activar la circulación sanguínea de la zona favoreciendo el crecimiento y la aparición de nuevos cabellos.

Hacer crecer el cabello más rápido

Utiliza acondicionador

No apliques el acondicionador en el cuero cabelludo. Lo correcto es pasar la crema sólo entre los cabellos. Esto porque el acondicionador en la raíz del cabello tiende a obstruir los folículos pilosos. Además, puede favorecer la aparición de caspa.

No duermas con el cabello húmedo

Evita dormir con el cabello mojado, esto hará que tu cabello se rompa o se caigan fácilmente. Por el mismo motivo, no es conveniente dormir con el cabello sujetado.

Córtalo regularmente

Lo indicado es recortar las puntas de tres en tres meses. Al contrario de lo que se piensa, cortar regularmente no dejará el cabello más pequeño, sino que le dará fuerza. Otra ventaja es que evitaremos el problema de las puntas frágiles.

Toma agua

Beber mucha agua todos los días te ayudará a tener un cabello más sano e hidratado. Un cabello sano tiende a crecer más y mejor.

Aplica biotina

La vitamina del cabello, como también es conocida la biotina, es una apuesta certera para quien desea ver crecer su cabello en poco tiempo. Puedes encontrar la biotina en alimentos como pescados, hígado y huevos.

Recetas caseras para el cabello

Mascarilla de papa

Mezcla dos papas en puré con una cuchara (sopera) de miel y una cuchara (sopera) de vinagre. Bate los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea y suave; finalmente, pasa sobre el cabello lavado y ligeramente húmedo.

Aceite de uva

Puedes encontrar este compuesto en las tiendas de artículos naturales y en farmacias. Aplica el aceite de uva en el cuero cabelludo antes de acostarte. Puedes colocarte un gorro en la cabeza y lavar al día siguiente. Lo indicado es repetir el tratamiento dos veces por semana, durante dos semanas.

Vinagre de manzana

Mezcla tres cucharadas (soperas) de vinagre de manzana en un litro de agua fría. También puedes incluir algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Utiliza esta crema natural dos veces por semana. Pasa en el cabello húmedo. Deja por media hora y luego lavar como de costumbre.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com