¿Cómo hacer té de limón con ajo?

El té de limón con ajo es una bebida que posee muchas propiedades para la salud, sobre todo en lo referente a problemas respiratorios. Además, preparar la bebida es una tarea muy fácil, sólo tienes que seguir las especificaciones de la receta que te presentamos a continuación.

Antes de conocer la receta paso a paso, es importante saber que el té de limón con ajo posee acción antibacteriana, antibiótica, antifúngica, antiinflamatoria y antioxidante.

Té de limón con ajo

Antes de tomarlo, no ingieras ningún medicamento por cuenta propia, aunque sea natural. Además, no te olvides de consultar a tu médico; él te orientará mejor sobre los beneficios y el consumo del té de limón con ajo.

Ingredientes

  • 400 ml de agua filtrada
  • 1 limón entero
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharas de miel para endulzar

Modo de preparación

Para preparar el té, necesitarás una olla con tapa. Con el recipiente en la mano, coloca el agua a hervir. Una vez que muestre los primeros signos de ebullición, añade el ajo rallado, el jugo del limón y el ajo cortado en partes.

Después de agregar todos los ingredientes, deja hervir por cinco minutos. Pasado el tiempo recomendado, conserva el envase tapado por más de cinco minutos, o hasta que se enfríe un poco. Antes de ingerir la bebida, utiliza un colador para quitar el ajo y, finalmente, endulza conlas cucharadas miel.

La sugerencia es que el té de limón con el ajo sea ingerido aún caliente; y en una cantidad aproximada a tres tazas por día.

Beneficios del té de limón con ajo

La asociación del limón con el ajo es de gran valor para la salud, principalmente por el poder antibacteriano, antiviral y antimicrobiano que poseen.

El efecto del ajo es mucho mejor si está asociado a un medio ácido; ya que tiene más posibilidades de hacer efecto en nuestro organismo. Otro beneficio de la ingesta regular de esta bebida es evitar la aparición de enfermedades y el envejecimiento prematuro. La bebida también es una excelente fuente de vitamina C, por lo que es más que indicada para promover el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esta sustancia actúa directamente en las células de defensa del cuerpo, combatiendo el virus que provoca la gripe, entre otros. Como resultado de su efecto antiséptico, el té de ajo con limón combate a diversas bacterias y virus, siendo un excelente remedio contra el dolor de garganta.

Cuidados y precauciones

Así como sucede con cualquier otra sustancia, natural o no, consultar el médico debe ser una de las prioridades del paciente. Aunque se trate de ingredientes naturales, estos pueden traer complicaciones a nuestra salud.

En la preparación del té de limón con ajo, la presencia de este último ingrediente puede afectar a mujeres que están en proceso de lactancia. El ingrediente puede traer complicaciones para la madre, que también pueden verse reflejadas en el bebé.

Otro punto que también debe ser tomado en cuenta es el consumo en exceso del té de limón con ajo, principalmente por la presencia del ajo, que puede afectar, así mismo, a pacientes con problemas estomacales y úlceras.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com