Conoce los mejores alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son perfectos para que, de una forma sana y natural, podamos eliminar la retención de líquidos del organismo, lo que causa inflamación en el cuerpo. Además, las opciones diuréticas como el melón ayudan en el buen funcionamiento de los riñones, lo que facilita la filtración que este órgano hace y expulsa las toxinas del organismo a través de la orina.

Al combatir la retención de líquidos, también estamos combatiendo un buen número de padecimientos que ponen en riesgo nuestra salud.

Beber mucho líquido es fundamental en el día a día para mantener nuestro cuerpo sano e hidratado, principalmente en épocas de calor como el verano. Sin embargo, hay que tener precaución: ya que, como suele decirse, todo en exceso hace daño.

Alimentos como frutas, verduras, hierbas y especias, son considerados como diuréticos ya que ayudan al buen funcionamiento de los riñones, lo que facilita la filtración que este órgano hace, limpiando las toxinas del organismo a través de la orina. Uno de estos alimentos aliados que mejoran nuestra desintoxicación natural, por ejemplo, es el melón.

El melón es excelente para aquellos que sufren de retención de líquido, ya que tiene una alta función diurética, además de también ser rico en fibras que ayudan al mejor funcionamiento del intestino, colaborando con la pérdida de peso. Así mismo, ayuda en el aumento de la inmunidad y ayuda en el combate de trastornos pre-menstruales, entre otros muchos beneficios que aporta a nuestro organismo.

Alimentos diuréticos

Sandía – Contiene, aproximadamente, un 90% por agua; además, esta fruta también es uno de los principales combatientes de la retención de líquido. Por si fuera poco, logra estimular la producción de orina y es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Así, a la vez que nos nutrimos, estamos reduciendo las posibilidades de que nuestro cuerpo retenga toxinas en los líquidos, lo que provocaría inflamación en diversas partes de nuestro cuerpo.

Zanahoria – Su poder diurético se da gracias al estímulo que otorga al metabolismo mediante la acción de los minerales que contiene, entre los que destacan el silicio y el potasio.

Pepino – Es un fruto altamente diurético y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico del organismo. Se puede consumir tanto en rodajas, como en agua.

Piña – Una fruta que ayuda tanto a las funciones del sistema digestivo como del urinario, eliminando más rápidamente las toxinas.

Berenjena – El agua extraída de este alimento ayuda a reducir la inflamación del cuerpo, estimulando la producción de orina, además de ayudar al cuerpo a absorber menos grasa.

Pera – La pera es una de las frutas más eficaces en el control de la hipertensión arterial, justamente por su efecto diurético, siendo un excelente alimento tanto para hipertensos como para aquellos que sufren con retención de líquidos frecuentemente.

Yerba mate – Muchas investigaciones muestran que la hoja de esta, la planta favorita de argentinos y uruguayos, posee una potente acción diurética y astringente, que la convierten en una gran aliada para la pérdida de peso.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com