Conoce todos los beneficios del té de piña con menta

Este té puede ayudar en la pérdida de peso de manera saludable; además, es sumamente beneficioso al tratar y prevenir varios problemas de salud, como: insomnio y la gripe.

Los tipos de té y sus beneficios son temas muy recurrentes cuando se habla acerca de maneras de perder grasa y adelgazar.

Los tés con propiedades termogénicas son bien conocidos por ayudar a acelerar el metabolismo de una manera saludable y aumentar la quema de grasa (principalmente, son considerados como aliados para adelgazar, y potencian su efecto a la par de la realización de ejercicios físicos y comidas saludables), evitando que se acumule en el organismo.

Además, los termogénicos también son excelentes diuréticos; es decir, eliminan la retención líquida que es la responsable de la sensación de inflamación común en las mujeres en el periodo menstrual.

Conoce los beneficios del té de piña con menta

Uno de estos tés sumamente populares es el té de piña con menta, que además de poseer varios beneficios, es muy delicioso. Conoce a continuación sus beneficios y una receta muy fácil de preparar.

Beneficios de la piña

La piña es rica en vitaminas A, C, B6 y otras sustancias vitales para nuestro cuerpo, como el folato, magnesio, tiamina y hierro. La fruta es un excelente digestivo natural, y por lo general se consume después de las comidas.

Ayuda en la salud intestinal, eliminando las fiebres, gusanos y otros parásitos. La piña también combate el estreñimiento ya que cuenta con propiedades diuréticas que ayudan en el combate contra la retención de líquidos y golpes.

Beneficios de la menta

La menta es una excelente fuente de fibra y es rica en vitamina C, B, D y minerales como magnesio, potasio, hierro y sodio. Es un poderoso aliado en la lucha contra los problemas digestivos, como náuseas, dolores de estómago, estreñimiento y diarrea.

Las hojas de la planta también ayudan en la digestión, ya que estas mejoran el funcionamiento de las glándulas salivales, que son las responsables de la producción de saliva y la primera etapa de la digestión de los alimentos.

La menta también ayuda a combatir los resfriados, mal aliento y tiene propiedades calmantes, lo que ayuda a combatir el insomnio.

Sin embargo, es contraindicada para las mujeres embarazadas, mujeres que estén en periodo de lactancia, niños menores de 5 años de edad y pacientes con reflujo.

Té de piña con menta

Ingredientes

  • Media piña picada
  • 5 a 6 hojas de menta
  • 1 rama de canela
  • Azúcar (moreno o blanco), stevia o miel al gusto.

Coloca el agua en una olla o tetera, añade la piña y la canela y cocine a fuego lento por aproximadamente 10 minutos.

Apaga el fuego, agrega las hojas de menta y reserva por 5 minutos para que las propiedades, sabor y aroma de las hojas se mezclen con el líquido. Después, sólo tienes que colar el té y beber caliente.

Té helado

Para hacer un té helado, debes hervir la piña y la canela durante 10 minutos. Después, deja enfriar y mezcla el té en la licuadora junto con las hojas de menta y cubos de hielo.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com