¿Cuál es la función del colesterol en el cuerpo?

El colesterol parece ser el enemigo número uno de la salud pública. Está vinculado con la enfermedad cardiovascular, que hoy en día es la mayor causa de muerte en EE.UU. Nuestro cuerpo, sin embargo, lo produce, y por una buena razón. Tiene muchas funciones esenciales en nuestro cuerpo. En este artículo quiero aclarar la confusión al respecto.

¿Qué es el colesterol?

Técnicamente, el colesterol no contiene ácidos grasos, pero aún así es clasificado como grasa, ya que cuenta con algunas mismas características químicas y físicas.

Puede ser consumido, pero también es hecho internamente por el cuerpo entre 800 y 1500 miligramos por día. Está hecho principalmente en el hígado, pero también en otros tejidos como las arterias y los intestinos.

¿Cuál es la función del colesterol en nuestro cuerpo?

Es necesario para sintetizar la vitamina D, la vitamina A y la vitamina K, además de hormonas como el estrógeno, los andrógenos y la progesterona.

Es absolutamente una parte esencial de cada célula del cuerpo. De hecho, el colesterol no sólo es esencial para nosotros, sino para toda la vida animal.

Debido a su importancia, nuestro cuerpo puede sintetizarlo de sustancias más simples. Para una persona adulta normal, la síntesis del colesterol en el cuerpo es de unos 1000 miligramos por día. Esto es casi siempre suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo, por lo que no existe ningún requerimiento dietético diario.

También se puede obtener el colesterol de la dieta común. La ingesta típica diaria es de unos 200 a 300 miligramos.

Consumir colesterol en la dieta no se traduce necesariamente en un aumento de colesterol en la sangre. Sin embargo, muchos estudios muestran que las grasas saturadas y trans son las que hacen posible la producción de colesterol en el hígado, y son las causas más importantes de los niveles altos de colesterol en la sangre.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com