¿Cuáles son los beneficios del té de cola de caballo?

La cola de caballo es una planta que tiene beneficios medicinales y terapéuticos. Su nombre se debe a su apariencia estética similar a la cola de los caballos.

Para explicar todos los beneficios que esta planta ofrece para la salud, es necesario comenzar hablando sobre sus maravillosas propiedades. Estas abarcan desde el tratamiento anti-inflamatorio para heridas y golpes hasta cremas y ungüentos para combatir el envejecimiento.

La cola de caballo se destaca por ofrecer múltiples beneficios frente a un buen número de padecimientos que pueden afectar seriamente nuestro estado de salud.

¿Quieres conocer los beneficios del té de cola de caballo? A continuación, te los presentamos:

Desinflama

Uno de los mayores problemas de salud (y estética) de la mujer es la retención de líquidos. Nuestro cuerpo es una máquina de mecanismos interconectado, en donde, si uno de los engranajes falla, termina afectando el funcionamiento de las demás. Así sucede con la retención de líquidos, ya que, dependiendo de diversos factores, el cuerpo comienza a sufrir con esta condición. Si, por ejemplo, no bebemos agua suficiente, el organismo comenzará a acumular todo el líquido posible.

La retención de líquidos es uno de los problemas de salud responsables por la aparición de la celulitis, además de la inflamación en la zona del vientre, así como en piernas y otras zonas del cuerpo. El uso de tés diuréticos siempre es una buena opción para estimular el funcionamiento de los riñones, ayudando a reducir la inflamación y dando una sensación de ligereza al cuerpo.

El té de cola de caballo (Equisetum arvense L., Equisetaceae) es uno de los mejores tés diuréticos, además de contener diversas propiedades medicinales. Por esta propiedad, es uno de los más utilizados en casos de enfermedades de los riñones y de la vejiga, también es un poderoso antiinflamatorio, astringente y estimulante. Ayuda en la circulación sanguínea, haciendo que el metabolismo se acelere y se eliminen gran cantidad de toxinas.

Beneficios del té de cola de caballo

Beneficios del té de cola de caballo

A continuación, te presentamos algunas recetas de té de cola de caballo, ideales en la pérdida de peso y el combate contra la celulitis:

Té cola de caballo:

Coloca una taza de agua a hervir y vierte una cucharada de tallo de la cola de caballo picado.

Deja hervir de 1 a 2 minutos, retira por 15 minutos, cuela y bebe.

La indicación es de dos tazas al día; aunque las mujeres embarazadas no deben hacer uso de este té sin el conocimiento de su médico.

Té de cola de caballo con piña:

Calienta un litro de agua hasta que comience a formar burbujas, apaga el fuego y, luego, coloca en 50g de ramas frescas de cola de caballo y 100g de cáscara de piña.

Deja en infusión durante 10 minutos, cuela y bebe caliente.

La indicación es de dos a tres tazas de té al día.

Observación: es importante respetar la dosis máxima indicada, ya que el exceso de diuréticos puede causar diversos problemas de salud, debido a la eliminación de sales minerales; como calcio, hierro y potasio.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com