¿Cuáles son los mejores tés para mujeres embarazadas?

La alimentación durante el embarazo es muy importante, debemos prestar mucha atención a lo que podemos o no ingerir. Tomar té, por ejemplo, es muy bueno, pero debemos conocer cuáles son los mejores tés para el embarazo.

Existen diversos tipos de tés y algunos no son benéficos para esta etapa. Por eso es muy importante conocer el tipo de té que deseas tomar, y cuáles son sus propiedades, para que no cause ningún tipo de problema. Son innumerables los beneficios de tomar té durante el embarazo, especialmente el té verde, pero claro, siempre con moderación.

Los mejores tés para el embarazo

El té genera muchísimos beneficios a tu cuerpo durante el embarazo. La lista de tés e infusiones es amplia y cada uno de ellos cuenta con diferentes propiedades. Conoce algunas de las principales:

El té verde es rico en antioxidantes que protegen el ADN de ciertos males y favorece el desarrollo del bebé.

El té negro es uno de los más inofensivos para las mujeres embarazadas, aunque debe ser tomado descafeinado.

El té de jengibre es uno de los más recomendados durante el embarazo, ya que ayuda a aliviar las náuseas.

Entre los mejores tés para las mujeres embarazadas también está el té de ortiga. Contiene muchas vitaminas y minerales, como el hierro y el calcio.

te de boldo

El té de tomillo también es muy bueno durante el embarazo. Contiene muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, hierro, magnesio, calcio y fibra.

Así como hay muchos tés que son beneficiosos para las mujeres embarazadas, existen otros que no son buenos en estos casos. Es importante que te mantengas informada acerca de ellos:

El té de salvia posee una sustancia que puede estimular al útero y provocar abortos involuntarios, o hipertensión arterial.

Si el té de perejil es ingerido en grandes cantidades, también puede causar mucho daño. Además, puede aumentar el riesgo de aborto involuntario o afectar el desarrollo del bebé.

El té verde puede ser tanto beneficioso como perjudicial, por lo que aparece en la lista. A veces no es recomendado porque tiene grandes cantidades de cafeína y reduce la absorción de ácido fólico, pero si se toma con moderación puede regular el azúcar en la sangre y evitar el desarrollo de diabetes gestacional.

Otro té que no se recomienda es el de raíz de regaliz, ya que se puede aumentar la presión arterial.

te de jengibre

Aunque parezca extraño, el té de manzanilla tampoco es recomendado. Tiene muchas propiedades beneficiosas, pero también puede causar problemas circulatorios al bebé.

El té de eucalipto puede tratar problemas respiratorios, pero si es ingerido durante el embarazo puede causar náuseas, diarrea o vómitos.

El té de poleo es muy peligroso. En los peores casos, puede llevar al bebé a sufrir de mal formaciones.

Un té que nunca debe ser tomado es el té de ruibarbo. Es tan fuerte que puede provocar contracciones uterinas hasta el punto de causar abortos.

El té de hoja de boldo tiene propiedades que son contraindicadas durante el embarazo, ya que puede provocar contracciones y partos prematuros.

Algunos expertos aconsejan no tomar té de valeriana durante el embarazo, ya que nos puede afectar negativamente.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com