Desintoxicar el hígado tomando té por la noche – 4 recetas

Desintoxicar el hígado es una acción fundamental cuando sientes que tu metabolismo es lento, cuando estás estresado, engordando o sin suficiente energía para las actividades diarias. Y lo mejor es tomar té, a la noche, antes de dormir – pero ¿sabes por qué?

Según la Medicina Tradicional China, el hígado tiene su hora de mayor trabajo en la desintoxicación entre la 1 y las 3 h de la madrugada.

Así, si usas habitualmente algún té depurativo, antes de dormir, estarás facilitando esta acción, que es propia del hígado. A continuación, te mostramos 4 recetas para poner en práctica y desintoxicar tu hígado de la mejor forma posible:

Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las mejores bebidas que podemos ingerir por la noche ya que, es digestivo y calmante, por lo que nos va inducir un sueño reparador y apoyará la depuración del hígado, por la presencia de antioxidantes que contiene esta planta. Fuera de estos beneficios, la manzanilla también contienen agentes anti-inflamatorios que ayudan en la relajación muscular, permitiendo una noche de descanso reparador.

Receta: coloca en una taza de agua hirviendo una cucharadita de flores de manzanilla. Deja reposar por 10 minutos y bebe, aún calentita. Repite todas las noches, por 7 días, y continua el programa de desintoxicación alternando con otra de las recetas que te damos a continuación.

Agua tibia con limón

Té de limón o, simplemente, agua tibia con un limón exprimido, es muy beneficioso por sus propiedades diuréticas y depurativas. No hierva el limón para que no se pierda la vitamina C que contienen este. Utilice en la proporción de un limón entero para una taza de té de agua caliente. Tome durante 7 noches seguidas y cambie con otro de los tés depurativos.

Té de jengibre y limón

El jengibre y el limón combinan a la perfección. El jengibre es un anti-inflamatorio por excelencia y, para muchas personas, también actúa con ligero efecto sedante, calmante y relajante. Tanto el limón como el jengibre tienen un importante contenido de vitamina C y antioxidantes, y juntos son el mejor estimulante para el sistema inmunológico. Deberás utilizar, para una taza de agua hirviendo, una rodaja de jengibre y medio limón – coloca el jengibre en el agua hirviendo, junto con el limón exprimido y deja reposar, tapada, durante 10 a 15 minutos. Alterna con otros tés por un máximo de 7 noches consecutivas.

Té de menta

La menta es una planta digestiva que aumenta la capacidad de eliminación de los residuos acumulados en el hígado y el colon. Usa dos cucharadas de té de menta, o algunas hojas frescas y colócalas en una taza de agua hirviendo. Toma el té después de dejarlo reservar por alrededor de 10 minutos. Bebe una taza de este té, alrededor de media hora antes de ir a la cama. Cambia, como los otros tés, de 7 en 7 días. Además, puedes alternarlo con otras recetas de tés para desintoxicar.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com