¿Dolor de garganta? Alimentos para combatir la inflamación

Los dolores de garganta son comunes en épocas de frío, como otoño e invierno. Sin embargo, existen alimentos que, al ser consumidos con frecuencia, pueden prevenir su aparición.

Se trate de tés calientes de hierbas, pastillas de menta o folíolos de jengibre, todos buscamos alternativas para aliviar los dolores de garganta. Sin embargo, hay muchas otras opciones naturales, que se encuentran en los alimentos del día a día, que pueden evitar y combatir las inflamaciones, como, por ejemplo, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

El dolor en la garganta puede ser causada por una inflamación debido a la presencia de algún patógeno, ya sea un virus o una bacteria. Alimentos ricos en vitamina A, C, E , y minerales, como el zinc y el selenio ayudan en el fortalecimiento del sistema inmunológico, que es el responsable de combatir la acción de los agentes patógenos causantes de enfermedades.

Alimentos contra el dolor de garganta

Alimentos contra el dolor de garganta

Si deseas prevenir o combatir los dolores de garganta, a continuación te mostramos 6 alimentos naturales ideales para este propósito:

1 – Col: Rica en vitaminas A y C, la col rizada es uno de los vegetales verde oscuro más beneficiosos para nuestra salud. Posee propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, ayudando a combatir las irritaciones en la garganta. Además, es fuente de hierro y otras sustancias que ayudan a prevenir la anemia (como el hierro) y a que el organismo se mantenga saludable.

2 – Naranja: Las frutas cítricas como la naranja, poseen una cantidad considerable de vitamina C, antioxidante y anti-inflamatorio responsable de fortalecer el sistema inmunológico y dejar a nuestro cuerpo libre de enfermedades. El limón también puede ser añadido a este grupo y contribuir con la mejora de la garganta (otras frutas ricas en vitamina C son la toronja, la mandarina y la guayaba).

3 – Toronja: La grandeza nutricional de esta fruta tropical es notable. Rica en vitaminas A, C y del complejo B, además de minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, la fruta ayuda a prevenir los resfriados y la gripe, disminuyendo las posibilidades de inflamaciones en la garganta.

4 – Guayaba: Sabrosa, jugosa y nutritiva son sólo algunas de las ventajas de esta fruta llena de sustancias beneficiosas. Con fuerte poder analgésico, la guayaba se convierte en un alimento perfecto para aliviar las irritaciones en la garganta y la laringe.

5 – Zanahoria: El vegetal es rico en vitamina A y C, que ayudan a combatir las inflamaciones y refuerzan el sistema inmunológico. La zanahoria también es fuente de potasio y otras sustancias que ayudan a proporcionar bienestar. Puede ser consumida cruda o previamente cocida, así como ensaladas y en forma de jugo.

6 – Jengibre: Esta raíz puede provocar un poco de ardor a la hora del consumo, pero los beneficios contenidos en el alimento vale la pena. Puede ser consumido en su forma natural, en jugos, ensaladas o en té, ayuda la disminución de la inflamación en la garganta y fortalece el sistema inmunológico.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com