El aguacate hidrata la piel y mejora el entrenamiento

Los beneficios del aguacate para la salud incluyen ayudar a hidratar la piel y el cabello y mejorar la circulación de la sangre por contener grasas saludables como el omega 3, que actúa como antioxidante y mejora el control del colesterol.

Además, el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento por ser rico en energía; así como en la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, por ser rico en vitaminas y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y previenen la formación de arteriosclerosis. Algunos de los principales beneficios del aguacate son:

1. Para la piel

Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente el combate de las estrías, las arrugas y la celulitis; gracias a sus cantidades de vitamina C, que ayudan en el proceso de metabolismo del colágeno, sustancia que da firmeza a la piel.

Además, esta fruta también tiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, aportando una mayor elasticidad y dejando a un aspecto más hermoso y saludable.

2. En los entrenamientos de musculación

Cuando se consume antes de la actividad física, el aguacate ayuda a la hipertrofia muscular, ya que proporciona energía durante el entrenamiento y contiene proteínas que ayudan en la recuperación del músculo.

Además, esta fruta también evita la fatiga muscular porque combate los radicales libres que surgen debido al ejercicio intenso, provocando el envejecimiento de las células y facilitando la aparición del dolor.

3. En el embarazo

Por ser rico en ácido fólico, el aguacate en el embarazo es importante para prevenir enfermedades congénitas como problemas en el sistema nervioso y espina bífida, que es el mal cierre de la columna vertebral del feto. Para obtener este beneficio, esta fruta debe ser consumida principalmente antes de quedar embarazada y durante el primer trimestre de gestación.

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

4. Para el cabello

Cuando se usa en mascarillas para el pelo, el aguacate aumenta la hidratación de los cabellos por ser rico en grasas y vitaminas, por lo que deja los cabellos más brillantes y suaves.

5. Para adelgazar

Por ser rico en fibras, el aguacate ayuda a generar una sensación de saciedad; además de que logra disminuir el apetito, controlar el hambre y el consumo excesivo de alimentos durante el día. Sin embargo, por ser una fruta muy calórica y que contiene altos porcentajes de grasa (aunque benéfica), sólo puede ser consumida en pequeñas cantidades en las dietas orientadas a la pérdida de peso.

6. Para el cerebro

El principal beneficio del aguacate para el cerebro es el mejorar la capacidad de memoria, ya que el omega 3 mejora el funcionamiento del cerebro por estimular la circulación sanguínea y aumentar la capacidad de concentración.

La mejor forma de consumir aguacate es incluirlo en nuestra dieta, cuidando no abusar de su ingesta debido a la cantidad de calorías que puede contener. Sin embargo, en dosis correctas, es un de las frutas más completas que podemos agregar a nuestra alimentación cotidiana.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com