¿Es bueno beber agua caliente con limón en la mañana?

En el desayuno, muchos beben una taza de café. Sin embargo, los beneficios de beber una taza de agua caliente con limón son muchos, sobre todo en invierno; siendo una mejor bebida para este momento del día, en relación con nuestra salud, que un expreso o un capuchino.

Este excelente sustituto de la cafeína se prepara fácilmente: para ello sólo necesitamos de un jugo de medio limón y una taza de agua tibia.

agua con limón

¿Quieres saber más sobre este remedio casero? A continuación, te presentamos todos sus beneficios:

Ventajas internas de beber agua con limón

Beber agua caliente con limón en ayunas es muy bueno para el organismo. Entre los beneficios más importantes, se destacan:

Refuerza el sistema inmune: Esto se debe al hecho de que el limón es rico en vitamina C y ayuda a combatir los resfriados. Además de ser fuente de potasio, lo que estimula las funciones nerviosas y cerebrales, además de controlar la presión arterial.

Equilibra el pH: reduce la acidez del cuerpo, ya que el limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen, además de ser cítrico, no crea acidez.

Ayuda a perder peso: ayuda a luchar contra el hambre y la ansiedad, por su contenido de pectina. Si mantienes una dieta más alcalina, perderás peso más rápidamente.

Buena digestión: elimina los elementos no deseados. Aumenta la producción de bilis. Reduce el estreñimiento y la acidez estomacal.

Es un excelente diurético: Sirve para purificar el cuerpo y para liberar las toxinas más fácilmente, convirtiéndose en el tracto urinario saludable.

Alivia los problemas respiratorios: Gracias a la mezcla de agua caliente con limón, puedes deshacerte de las infecciones de los pulmones y detener la tos. Es útil para el asma y las alergias.

agua con limón

¿Es bueno beber agua caliente con limón en la mañana? Ventajas adicionales

Además de las propiedades y beneficios citados anteriormente, beber todos los días, por la mañana, un vaso de esta receta te ayudará a:

Limpiar la piel: la vitamina C disminuye las arrugas y las manchas y elimina las toxinas de la sangre, esto puede ser visto en la piel. Aplicar el agua directamente en la cara para mejorar su aspecto.

Refrescar el aliento: para el dolor en los dientes y en las encías. Ten cuidado porque el ácido del limón puede erosionar el esmalte dental.

Relajarte: cuando tu mente está estresada, tu cuerpo pierde vitamina C, y puedes recuperarla gracias al limón.

Dejar el hábito de beber café: tendrás menos ganas de tomar cafeína o cafés por la mañana con esta receta. Y, así, comenzarás el día de una forma mucho más saludable.

limon agua

Al beber limón con agua caliente por las mañanas, asegúrate de que el agua que empleas para la preparación no se encuentra demasiado caliente; de lo contrario, esto podrá conllevar algunos efectos negativos (por ejemplo, ingerir líquidos que superan los 65°C son considerados peligrosos, en el sentido de que pueden desencadenar, con el paso del tiempo, cáncer de esófago; o bien, lesiones en órgano).

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com