Homeopatía para adelgazar: Todo sobre el tema

Perder peso es algo que va a requerir de cambios en lo que respecta a las actividades físicas y en la alimentación, pues sólo así es posible equilibrar nuestro organismo. Sin embargo, como ya sabemos, cambiar no siempre es fácil, ya que exige que nos esforcemos y sacrifiquemos malos hábitos que podemos tener bastante arraigados en nuestro día a día.

Sin embargo, siempre podemos emplear la homeopatía para complementar nuestro plan para bajar de peso; sin olvidarnos, por supuesto, de la actividad física y de una dieta balanceada.

Inventada en el siglo XVI, este tratamiento alternativo en favor del adelgazamiento no sólo se centra en los síntomas, sino que concibe al cuerpo como un todo; es decir, no se trata el síntoma, sino al organismo. Así, frente a una enfermedad en el aparato digestivo, no sólo se intentan curar estos órganos, sino todo nuestro cuerpo; pues es, precisamente, este el que se encuentra enfermo, desequilibrado.

¿Cómo funciona la homeopatía para adelgazar?

En situaciones en las que la obesidad está siendo causada por problemas psicológicos (cuandola persona es muy ansiosa, por ejemplo), el tratamiento homeopático va a hacer que el paciente adelgace intentando equilibrar su organismo. Como se dijo anteriormente, se trata la raíz del problema y no sólo el síntoma.

En una primera etapa, es necesaria la identificación de lo que puede estar impidiendo a la persona mantener el peso ideal. En los casos de problemas hormonales o hereditarios, sin embargo, es importante resaltar que un tratamiento homeopático es ineficaz, y la persona debe entonces recurrir a los métodos de pérdida de peso tradicionales (dietas y ejercicios físicos).

Tratamientos homeopáticos para personas obesas

La homeopatía para adelgazar funciona, y debe ser utilizada en situaciones en las que el paciente engorda porque tiene trastornos alimentarios compulsivos, normalmente ocasionados por los altos niveles de estrés y también por crisis de ansiedad. En este caso, sólo el tratamiento homeopático en sí va a hacer que la persona pueda eliminar la grasa corporal y reducir medidas, volviendo a su peso ideal.

Si el remedio es ansiolítico, el remedio homeopático puede hacer que la persona deje de estar ansiosa y, de esa forma, no coma tanto; ya que no tendrá más trastorno compulsivo. Junto a todo esto, se producen también cambios hormonales en pro de la salud del paciente, promoviendo el equilibrio de las actividades metabólicas, regulando el ph del estómago y del intestino, y trayendo una sensación de bienestar general.

Para comenzar con este tipo de tratamientos, debes de acudir con un médico homeópata certificado y seguir el tratamiento al pie de la letra, ya que cada tratamiento recetado es único, pues cada paciente lo es.

En todos los casos, sin embargo, además de la homeopatía para adelgazar, se recomienda la práctica de ejercicios físicos regulares, junto con una alimentación equilibrada, ya que esto ayudará a mejorar la calidad de vida y a mantener una buena forma. Es importante que una persona con problemas emocionales y psicológicos salga de casa y se comunique con las personas que lo rodean; puesto que esto también ayuda a aliviar la tensión y colabora a mejorar la salud del paciente.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com