Las mejores hierbas medicinales para el tratamiento de la diabetes

Se conoce como diabetes a un grupo de trastornos metabólicos que afecta a la forma en que nuestro cuerpo utiliza el azúcar en la sangre (glucosa).

No obstante, además de los medicamentos que nos puede prescribir el médico, también existen remedios naturales en forma de hierbas y especias (principalmente) que nos pueden ayudar tanto a aliviar estos síntomas, como controlar los niveles de azúcar en nuestra sangre. Pensando en ello, en este post te resentamos algunas de las mejores hierbas medicinales para el tratamiento de la diabetes:

1. Canela:

La canela contiene compuestos bioactivos que estimulan la insulina, además de ayudarnos a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La canela es especialmente recomendada para personas con diabetes tipo 2.

Puedes tomar de 1 a 2 gramos de canela todos los días en forma de té o infusión. También podemos agregarla en nuestras comidas o usarla para cocinar.

Otra opción es tomar suplementos de canela. Si prefieres tomarla en forma de suplemento, es aconsejable consultar a un médico sobre la dosis apropiada para tu condición.

Nota: Si tomas algún tipo de medicamento anticoagulante, no es recomendable ingerir canela.

2. Jengibre:

El jengibre tiene propiedades antidiabéticas, reductores de lípidos y antioxidantes que son beneficiosos en el control de los niveles de azúcar en la sangre. El jengibre también puede mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la oxidación, e incluso mejorar los niveles de colesterol. También ayuda a perder peso.

Un estudio sobre las terapias complementarias publicado en una revista médica constató que el consumo diario de 3 cápsulas de 1 gramo de jengibre al día durante 8 semanas resultó beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2.

Toma de 2-3 tazas de té de jengibre al día.

Incorpora el jengibre fresco y/o seco en tus recetas.

Otra opción es tomar el jengibre en forma de suplemento, después de consultar a un médico.

3. Cúrcuma (azafrán):

La cúrcuma, también conocida como azafrán, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a las personas con diabetes a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo así las complicaciones que puede traer consigo esta enfermedad.

Estudios realizados han demostrado el importante papel que puede desempeñar la cúrcuma en el tratamiento de la diabetes y otros trastornos asociados. También se ha demostrado que es muy beneficiosa para controlar los problemas asociados a los riñones causados por la diabetes.

Incorpora la cúrcuma cruda o en polvo a tu cocina; o bien, toma un suplemento (después de consultar a un médico).

4. Ajo:

El ajo también ayuda a las personas con diabetes a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Gracias a sus propiedades antidiabéticas y reductores de lípidos. También contiene compuestos de azufre que protegen contra el daño oxidativo y el colesterol alto.

Consume 2-3 dientes de ajos crudos por día con el estómago vacío; o bien, emplea el ajo en la mayoría de tus comidas o toma un suplemento después de haber consultado a un médico.

5. Aloe vera:

El gel de aloe vera ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Contiene fito esteroles que tiene propiedades antidiabéticos. Además, su alto contenido de fibra ayuda al organismo a utilizar la glucosa de forma eficaz y eliminar así el exceso de azúcar en la sangre.

Toma un vaso de jugo de aloe vera; prepáralo con 2 cucharadas de gel y bébelo dos veces al día para ayudar a regular el flujo de insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre de forma natural. También podemos aplicar el gel de forma externa sobre las infecciones de la piel para reducir la inflamación y la irritación.

La otra opción es tomar aloe vera en forma de suplemento (después de haber consultado a un médico).

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com