Las mejores técnicas para mejorar tu respiración

La manera más directa de conectar el cuerpo con la mente y el espíritu es practicar la respiración adecuada. Poca atención solemos prestar a este acto natural, instintivo y básico. La fundación Arte de Vivir dicta cursos que reúen miles de personas alrededor del mundo sobre la técnica de Sudarshan Kriya, que en series que combinan distintos ritmos y tipos de respiración, permite ampliar la conciencia sobre el propio cuerpo y curar las emociones y las dolencias físicas.

La clave está en hacer consciente lo que habitualmente es inconsciente. Una manera básica para entender estas técnicas para mejorar la respiración son:

1) Sentarse es una posición cómoda, con la columna recta. También puede ser acostado, en el piso o en una cama firme. Cierra los ojos y coloca las manos sobre el abdomen, justo debajo de las costillas.

2) Respira despacio y profundo por la nariz, concentrándose en llenar la base de los pulmones. El estómago debe expandirse suavemente y el pecho se inflará levemente.

5 consejos para mejorar tu respiración

5 consejos para mejorar tu respiración

3) Luego de inhalar, haz una breve pausa y exhala lentamente por la nariz, mientras el estómago se desinfla y la espalda se libera de tensiones.

4) Después de unos segundos, repite, hasta un total de 10 respiraciones. Al teminar, mantén los ojos cerrados y respira normalmente por un minuto hasta recobrar el ritmo normal.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com