Los mejores remedios caseros contra los hematomas

Los hematomas se forman por la acumulación de sangre que no puede salir a la superficie, y aparecen después de un golpe o lesión en alguna parte del cuerpo. Todos hemos sufrido de uno y ya sabemos lo dolorosos y molestos que pueden llegar a ser. Por ello, hoy te presentamos 10 remedios caseros para combatir este doloroso inconveniente.

1. Árnica

El árnica es uno de los productos naturales más efectivos y populares en contra de toda clase de lesiones. Se utiliza como un antiinflamatorio muy efectivo, además de ser un poderoso calmante para el dolor. Esta última propiedad se debe a su alto contenido de ácido gálico, cafeico y clorogénico, así como de helenalina y dihidro-helenalina.

2. Hielo

Otro remedio muy popular para tratar los hematomas es el hielo. De hecho, este remedio ya era utilizado desde hace mucho tiempo. En este caso, el hielo es efectivo, ya que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Es muy importante aplicarlo inmediatamente después del golpe o lesión.

hielo contra los hematomas

3. Sal

Para los hematomas también se puede utilizar sal. En este caso, aplica directamente el producto natural en la zona lastimada, para absorber el líquido intercelular y disminuir la inflamación y el dolor.

4. Cebolla

Coloca una rebanada de cebolla sobre la región afectada. La alinasa, compuesto responsable de hacer que nuestros ojos lloren, es la responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un hematoma. Se debe colocar la cebolla lo más rápido posible después de que sufrir la lesión.

5. Vinagre de manzana

Coloca una gasa impregnada con un poco de vinagre de manzana sobre el hematoma, dando un rápido masaje. De esta forma, estimularás la circulación en la superficie de la piel.

6. Aloe vera

La sábila tiene propiedades antiinflamatorias muy conocidas, ya que se utiliza para todo tipo de heridas y lesiones, principalmente en casos de quemaduras. Aplicar este producto sobre el lugar afectado evitará que aparezca el hematoma. Si lo haces cuando la sábila se encuentra fría (puedes clocar en el refrigerador), disminuirá el dolor y, por consecuencia, la inflamación.

7. Perejil

Cuando aparezca un hematoma, corta un poco de perejil y aplica sobre la zona lastimada. Esta hierba tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor. El perejil también es utilizado para reducir la inflamación de las articulaciones.

8. Ajo

El ajo también es excelente para curar los moretones. Debido a que es un gran antioxidante, se puede aplicar un poco de jugo fresco de ajo en la zona afectada para acelerar la regeneración de los tejidos. También, puedes comerlo, si deseas, para aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

9. Papa

Finalmente, la papa contiene propiedades, entre las que destaca la propiciada por la catalasa, una enzima que ayuda a mantener en buen estado las células y a disminuir el dolor y la inflamación. Coloca una pequeña rodaja de papa sobre la zona herida y deja reposar por unos minutos.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com