Los mejores tés para remplazar al café

Si por algún motivo el café no puede formar parte de tu día a día, no te preocupes, ya que existen tés que también ayudan a ahuyentar el sueño; y, en este post, te hablaremos sobre las opciones más eficaces.

Todo el mundo sabe que levantarse de la cama es un verdadero sacrificio. Pero esperar la hora en que la pereza y el sueño pasen por sí solos, muchas veces, es algo impensable.

Para ayudarse a tener energía para afrontar un día de trabajo o de estudio, mucha gente recurre al famoso café; que ya es considerado como una verdadera pasión a nivel mundial; y es considerado como la segunda bebida más consumida del mundo, sólo superada por el agua.

Sin embargo, un buen número de personas no gustan de su sabor; o bien, no pueden consumirlo por cuestiones de salud. Si por algún motivo el café no puede entrar en tu día a día, no te preocupes, a continuación, te presentamos algunos de los mejores tés que puedes preparar para reemplazar la ingesta de café:

Té de jengibre

Rico en vitaminas A, B, C y D, zinc, magnesio, selenio, potasio y otros nutrientes, el té de jengibre, además de ofrecer muchos beneficios terapéuticos, ayuda a adelgazar y fortalecer el sistema inmunológico, siendo, así mismo una excelente salida para quien desea despertar.

Ingredientes

  • -1 cucharada (soperas) de jengibre picado
  • -200 ml de agua.

Modo de preparación

Hierve el agua y agrega el jengibre. Deja en el fuego por diez minutos y, posteriormente, permite que se enfríe. Antes de consumir el té, puedes endulzar con una cucharada de miel.

Té negro

El té negro es una bebida que contiene cafeína, siendo una de las mejores opciones para aquellos que quieren mantenerse despiertos. El té negro también cuenta con teofilina, compuesto que tiene relación con la cafeína y que está presente sólo en el té. Esta bebida, además, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, previene contra enfermedades como el cáncer, mejora la salud de la piel y el cabello, fortalece los huesos y beneficia los sistemas digestivo y nervioso.

Ingredientes

  • -2 cucharadas (sopera) de té negro
  • -1 litro de agua

Modo de preparación

Agregue las cucharadas de té en el agua y deja hervir por 10 minutos. Después, apaga el fuego y permite que la bebida se enfríe por unos tres minutos. Cuela antes de consumir.

Té de mostaza, hinojo y canela

Este té es una conocida receta natural para quien desea mantenerse despierto por más tiempo. Además de proporcionar energía al cuerpo, este té es rico en nutrientes, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

  • -1 cucharada (sopera) de la semilla de mostaza
  • -1 cucharada (sopera) de hinojo
  • -1 cucharada (sopera) de canela
  • -200 ml de agua.

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes con agua hirviendo. Retira el recipiente del fuego hasta que la bebida se enfríe un poco y, luego, consume.

Té de guaraná

El polvo de guaraná se utiliza a menudo en las recetas para aumentar los niveles de energía del cuerpo, debido a la gran dosis de cafeína que posee, llegando a ser mayor que la presente en el café. El producto natural también puede ser utilizado en forma de té para el mismo fin, siendo uno de los tés de mayor eficacia que presentamos.

Ingredientes

  • -1 cucharada (sopera) de semilla de guaraná
  • -400 ml de agua

Modo de preparación

Pulveriza las semillas de guaraná hasta que vean polvo. Coloca una pequeña cantidad de guaraná en una infusión o un filtro de papel y añade el agua ya hervida. Deja por aproximadamente 10 minutos, luego retira y bebe.

Té de malva

La bebida natural auxilia en el tratamiento de enfermedades respiratorias y en la cicatrización de heridas, como la candidiasis. Además, el té de malva es una gran opción para aquellos que quieren eliminar la sensación de cansancio y debilidad corporal, estimulando al organismo a producir energía física y mental.

Ingredientes

  • -2 cucharadas (soperas) de hojas de malva
  • -300 ml de agua

Modo de preparación

Pica las hojas de malva y colócalas en un recipiente con agua. Lleva la mezcla al fuego y deja hervir por unos diez minutos. Después de este tiempo, apaga el fuego y deja que la bebida se enfríe por algunos minutos. Cuela el té antes de consumir.

Té de regaliz

Esta bebida es otra excelente opción para obtener energía de forma rápida. A pesar de estar libre de cafeína, el té de regaliz es un tónico suprarrenal que aumenta considerablemente la energía del organismo.

Ingredientes

  • -30g de regaliz
  • -1 litro de agua

Modo de preparación

Mezcla los ingredientes y deja hervir por, al menos, diez minutos. Después, retira el recipiente y mantenlo a temperatura ambiente hasta que se enfríe (y lo puedas beber), cuela la bebida y consume.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com