Los mejores tés para tratar el reflujo

Este trastorno puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden tratar el problema.

Hay dos tipos de reflujo, el fisiológico, debido al consumo de alimentos grasos o con índices de cafeína; y el gastroesofágico, causado por el mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior, lo que impide que el bolo alimenticio realice su trayecto natural, por lo que termina volviendo hacia el esófago.

A pesar de que no se trate de un problema grave, el reflujo es molesto y causa la sensación de ardor, más conocida como acidez estomacal.

Además, es un trastorno que puede afectar a todas las personas, independientemente de la edad. En otras palabras, tanto un bebé como un anciano pueden sufrir con el reflujo.

Como es un problema que molesta en exceso, las personas tienden a buscar tratamientos que mejoren la sensación de quemazón. Para ello, existen ciertos medicamentos que se venden en la farmacia, pero también existe la posibilidad de eliminar el trastorno a través de tés naturales que podemos preparar en casa. A continuación te mostramos algunos ejemplos de tés para tratar el reflujo:

Tés que tratan el reflujo

La misma agua caliente es una manera de neutralizar el pH del estómago, por lo que cuando se preparan tés, es mejor consumirlos cuando aún se encuentran calientes, ya que la temperatura de la bebida se suma a los beneficios de las hierbas y especias, por lo que lograremos eliminar el reflujo con más agilidad. Las bebidas que logran este efecto son:

Té de jengibre

Por ser un ingredientecapaz de ayudar al sistema digestivo, el jengibre es un ingrediente ideal para eliminar el reflujo. Además, esta bebida puede evitar gases, acidez y prevenir la mala digestión.

Para prepararlo, sólo tienes que hervir tres trozos de jengibre en un litro de agua durante 10 minutos. A continuación, sólo debes de colar y beber dos o tres veces al día.

Té de aloe vera (sábila)

Favorable en el tratamiento de diferentes tipos de problemas digestivos, la sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que inhibe la acidez del sistema digestivo. También ayuda a tratar diarreas y úlceras en el intestino.

A pesar de su mal sabor, el té de esta planta mejora el reflujo con rapidez. Quien desee utilizarlo, debe cortar la sábila en trozos pequeños y dejar hervir por 10 minutos en un litro de agua. Después sólo se debe de colar y beber, sin añadir azúcar o cualquier u otro endulzante.

Té de manzanilla

Calma las actividades del estómago, alivia mareos, trata las úlceras estomacales y, por supuesto, elimina la acidez estomacal.

Todos estos beneficios pueden ser encontrados en el té de manzanilla que es hecho con dos cucharas (de preferencia soperas) de la hierba y una taza de agua hirviendo. A través de la infusión de las hojas en el agua por aproximadamente 10 minutos, el organismo puede quedar libre de este problema.

Se recomienda beber este té por la mañana y/o por la noche; al menos dos veces por día.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com