Los principales beneficios de los tés más famosos

El té es una bebida conocida popularmente. Además de poseer un incomparable aroma y sabor, se utiliza en muchos de los tratamientos alternativos. En este artículo podrás conocer los principales beneficios de los más tés más famosos.

El té verde tiene su origen en Oriente, siendo la bebida más consumida en Japón, superando jugos y refrescos. Tiene el poder de proteger a las células del organismo, combate el colesterol, previene algunos tipos de cáncer, retarda el envejecimiento celular, acelera el metabolismo y optimiza la digestión. A continuación te presentamos los beneficios de los tés más conocidos y preferidos alrededor del mundo:

Menta

Es una planta que se origina en Asia, pero se cultiva en todo el mundo. En algunas regiones es conocida como “hierba buena”. Es una de las hierbas más usadas en el mundo culinario, por ser, también, un excelente condimento. Es rica en vitaminas C, B y D, magnesio, hierro, sodio y potasio.

Posee diversos beneficios para el sistema digestivo, mejora el estrés, los resfriados, cólicos menstruales y ayuda en diversos padecimientos de la vesícula.

Manzanilla

Usada para tratar una larga lista de padecimientos, puede servir, perfectamente, para perfumar ambientes, la manzanilla es uno de los tés más conocidos y empleados por todo el mundo. Excelente para las alternativas caseras en el tratamiento de la mala circulación, mala digestión, dolores musculares y de dientes, el estrés, la inflamación del tracto urinario, la gripe, conjuntivitis y, por si fuera poco, es un excelente y saludable sedante.

Hierba limón

De la misma familia del boldo y la menta, el limoncillo o hierba limón tiene en sus tallos sustancias con beneficios, principalmente, relajantes. Además de ser un excelente calmante, también combate los problemas estomacales, fortalece el sistema inmunológico, reduce los cólicos, limpia la piel, combate la retención de líquidos, trata problemas digestivos, catarro, eructos, herpes y vómitos.

Boldo

Originaria de Chile, la planta es usada comúnmente a la hora de combatir problemas del estómago, como la gastritis, gases, acidez de estómago, vesícula biliar e incluso enfermedades en el hígado. Es un excelente antioxidante, antibacteriano y antifúngico.

Canela

La canela posee un aroma y sabor inconfundibles. El té puede ser utilizado en la lucha contra la diabetes y los trastornos digestivos. Ayuda a controlar el colesterol, problemas respiratorios, reduce las infecciones urinarias, dolores de cabeza, mejora la circulación de la sangre y estimula la producción de leche materna.

Jengibre

El jengibre es conocido en muchas culturas por sus propiedades curativas; es uno de los tés más efectivos y prácticos de esta lista; es anti-inflamatorio, ayuda a prevenir mareos, trata infecciones de la garganta, es ideal para tratamientos digestivos, además de ser una bebida termogénica natural.

Romero

Ya en la Edad Media era usado en tratamientos alternativos. Ayuda en la prevención de cáncer, mejora la memoria, alivia los dolores de cabeza, es anti-inflamatorio, fortalece el sistema inmunológico, ayuda en el crecimiento del cabello, mejora la circulación, combate problemas respiratorios, beneficia la desintoxicación del hígado y, además, retarda el envejecimiento de la piel, al luchar con los radicales libres.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com