Conoce los mejores remedios naturales para las hemorroides

Las hemorroides pueden representar tanto un simple malestar como un dolor intenso que impide a la persona caminar normalmente o permanecer sentado por un largo período. Afortunadamente, para los pequeños malestares, hay muchos remedios naturales y eficaces.

Las hemorroides pueden ser internas (no visibles) o externas; y pueden causar ardor y sangrado, y están a menudo asociadas a problemas en el intestino.

Causas de hemorroides

Las causas de hemorroides son numerosas. Tenemos hemorroides que aparecen sin dar señal, pero estando aparentemente relacionadas con el funcionamiento de nuestro cuerpo, pueden ser atribuidas a una vida sedentaria, el estrés y la mala alimentación – carnes rojas y alcohol, principalmente.

Hemorroides

Hemorroides

Incluso, hay hemorroides que afectan las venas del abdomen. Y esto sería un indicativo de problemas cardíacos, circulatorios, pulmón, vejiga y útero (las hemorroides también pueden ocurrir durante el embarazo). También pueden estar relacionadas no sólo con los problemas intestinales simples, como el intestino atrapado, sino también a enfermedades más graves. Por lo tanto, si sufres de hemorroides, consulta a un médico y utiliza nuestros consejos para aliviar los síntomas más sencillos y no tan dolorosos.

1. Baños de asiento

Baños de asiento

Baños de asiento

Baños de asiento son remedios naturales utilizados para el tratamiento de muchas enfermedades, que incluyen también hemorroides y estreñimiento. Para hacerlos se sirve un bidé o un tazón de fuente grande y una esponja suave. Riega por lo menos durante 10 minutos la región afectada. El agua debe ser fría (no helada) y es importante mantener el resto del cuerpo caliente.

2. Caléndula

Caléndula

Caléndula

La caléndula es una planta medicinal utilizada principalmente para curar heridas y quemaduras a causa de sus funciones calmantes, antisépticas, antibacterianas, desinfectantes, cicatrizantes y anti-inflamatorias. También se pueden utilizar baños de asiento para el tratamiento de hemorroides con infusiones frías de caléndula. Coloca dos cucharadas de flores secas de caléndula en dos tazas de agua y deja hervir durante unos cinco minutos. Deja que la infusión se enfríe completamente antes de hacer el baño de asiento que debe ser frío, pero no helado.

3. Hojas de mora

Hojas de mora silvestre

Hojas de mora silvestre

Sumerge por 30 segundos en agua hirviendo, 50 gramos de hojas frescas de morera en 50 ml de agua. Pica finamente las hojas. Haz la compresa con las hojas colocándolas en un paño limpio y aplica sobre la zona dolorosa, dejando actuar durante 20 minutos.

4. Arándano

Arándanos

Arándanos

Los arándanos protegen el corazón y benefician la circulación. Si tu problema de hemorroides está relacionado con la circulación de la sangre, puedes aumentar el consumo de arándanos para ayudar en tu tratamiento de hemorroides, varices, calambres y otros problemas circulatorios que se intensifican especialmente en verano.

5. Cola de caballo

Cola de caballo

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo es adecuada para el tratamiento de hemorroides. Para hacer la infusión usa 5 gramos de planta por cada 100 ml de agua, un remedio ideal para hacer lavados ya que alivia la inflamación.

6. Linaza

Linaza

Linaza

Las semillas de linaza en la dieta regularmente son consideradas como un remedio natural útil en la prevención de las hemorroides. Además, son beneficiosas para el intestino, en caso de estreñimiento. Ayudan a mantener la materia fecal más suave y pueden hacer que sea menos dolorosa su evacuación, en caso de hemorroides.

7. Psyllium

Psyllium

Psyllium

Psyllium, cuyo nombre científico es Plantago psyllium es una fibra originaria del Mediterráneo y del Oriente Medio. Sus semillas en contacto con el agua, producen un mucílago que ayuda a estabilizar el intestino y a dejar la evacuación menos difícil.

8. Grosella negra

Grosella negra

Grosella negra

Ribes nigrum, también conocido por cassis, grosella negra, es un remedio natural muy útil para mejorar la circulación y recomendado en caso de hemorroides. Produce efectos beneficiosos sobre la circulación y la fragilidad de los vasos capilares. Extractos de grosella negra ayudan a aliviar los problemas desde las varices en las piernas a las hemorroides. Pida consejo a un médico homeópata para utilizar esta planta como tratamiento y prevención de los problemas circulatorios, ya que existen capsulas de aceite de grosella negra.

9. Ciprés

Ciprés

Ciprés

También conocida como ciprés italiano, el ciprés del mediterráneo o simplemente ciprés común, es una planta rica en polifenoles y flavonoides. Estas sustancias ejercen un efecto anti-inflamatorio y vasoconstrictor en crisis hemodiarréicas. El ciprés es utilizado para el tratamiento de hemorroides, venas varicosas, hemorroides y piernas pesadas.

10. Arcilla Verde

Arcilla verde

Arcilla verde

La última sugerencia acerca de las hemorroides es tratarlas con arcilla verde. La duración de la aplicación de compresas varía, dependiendo del trastorno a ser tratado. Para preparar las compresas simplemente mezclar la arcilla con agua fría para obtener una crema. La compresa puede ser aplicada con la ayuda de una gasa.

Hemorroides: remedios caseros con aloe vera

Si sufres hemorroides, seguro que lo has pasado mal en más de una ocasión. Y es que las hemorroides pueden resultar realmente dolorosas. Además de los muchos remedios que puedes encontrar en la farmacia, de vez en cuando no viene mal alternar y probar con algún remedio casero.

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del aloe vera, que tiene un montón de propiedades, entre ellas, algunas que pueden aliviarte un poco el dolor.

Aloe vera contra las hemorroides

Si tienes una planta de aloe vera, aplica directamente sobre las hemorroides la pulpa. Notarás un alivio que te vendrá de maravilla.

Curar las hemorroides con aloe vera

Curar las hemorroides con aloe vera

También puedes extraer la gelatina del aloe vera y colocarla dentro de una pajita. Después, congélala y parte un trocito. Quítale el plástico y colócalo en el ano, verás como el frío hace que notes mucho alivio, además de beneficiarte de las propiedades del aloe vera.

Remedios caseros para las hemorroides externas

Para curar las hemorroides externas de una forma rápida y sencilla podemos optar por realizar un baño de asiento con nueces de la india y, después, usar una pomada de hamamelis, sin embargo, existen otras soluciones como comer más fibra y tomar cápsulas de ajo, equinácea o Psyllium. En este post te hablamos más sobre diversos remedios caseros para combatir las hemorroides externas.

Las cápsulas de ajo y de la equinácea también son buenas opciones para combatir las hemorroides internas, pero estos tratamientos caseros no deben sustituir el tratamiento indicado por el médico, que puede incluir el uso de analgésicos, cremas o bálsamos.

Remedios caseros para las hemorroides externas

1. Baño de asiento con nuez de la india

El baño de asiento con nueces de la india mejora la circulación y alivia el dolor y el malestar causado por las hemorroides externas. Para prepararlo necesitarás:

Ingredientes

5 cucharadas (soperas) de castaña o nuez de la india

2 litros de agua hirviendo

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes y dejar reposar por diez minutos. Una vez que estén a temperatura ambiente o ligeramente calientes, colocar en un tazón y sentarse sin ropa interior en el agua durante 20 minutos. Repetir este tratamiento casero por 5 días o hasta que las hemorroides desaparezcan.

2. Baño de asiento con ciprés

El ciprés tiene propiedades calmantes que van a ayudar a controlar el dolor y a disminuir el tamaño de las hemorroides externas.

Ingredientes

1.5 litro de agua hirviendo

8 gotas de aceite esencial de ciprés

Modo de preparación

Se deben colocar las gotas de aceite esencial de ciprés en el agua caliente y, posteriormente, mezclar bien. Cuando la temperatura del agua sea agradable, el individuo debe sentarse en la cuenca y permanecer allí durante al menos 20 minutos, dejando que el remedio actúe.

3. Pomada casera de hamamelis

Un buen remedio casero para las hemorroides externas es usar una crema de hamamelis; ya que posee acción astringente, anti-inflamatoria y anti-hemorrágica.

Ingredientes

60 ml de parafina líquida

4 cucharadas (soperas) de corteza de hamamelis

60 ml de glicerina

Modo de preparación

Colocar la parafina y la hamamelis en una olla y dejar hervir por 5 minutos. A continuación, colar y agregar a la mezcla los 30 ml de glicerina. Colocar en un recipiente con tapa y conservar en la nevera. Usar todos los días, siempre que sea necesario, por aproximadamente 1 mes.

4. Compresa de glicerina y sales de epsom

Esta opción alivia el picor y el dolor en pocos minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de sales de epsom

2 cucharadas de glicerina

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes y aplicar en la región dolorida dejando actuar 20 minutos y lavar después con agua tibia. Puedes aplicarla hasta que los síntomas desaparezcan.

Además de probar estos remedios caseros para aliviar las hemorroides externas, se recomienda el consultar a un nutricionista; ya que sólo él podrá diseñar una dieta especial que evite ciertos alimentos que puedan perjudicar el estado de las hemorroides; o bien, agregar otros que beneficien a nuestro organismo en el proceso de recuperación. Así mismo, no olvides consultar a tu médico de cabecera y no suspendas los tratamientos o medicinas que te haya recetado.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com