Mitos y verdades sobre el crecimiento del cabello

En este artículo, te presentamos algunos de los mitos más populares sobre el crecimiento del cabello; algunos de ellos verdad, otros tantos, mentira.

¿Es verdad que en verano el cabello crece más rápido? VERDAD

Casualmente, este mito que pudiera parecer una gran mentira es verdad: el cabello crece más en verano, pero no tiene nada que ver con el sol. La verdad es que los cabellos cuentan con ciclos y, de hecho, el verano coincide con el periodo de más crecimiento.

Una alimentación equilibrada favorece el crecimiento del cabello. VERDAD

Si eres una persona que se preocupa en mantenerse bien nutrido e hidratado, no tendrás problemas con el crecimiento de los cabellos. Esto es porque un cuerpo sano, lleno de vitaminas y minerales, se desarrollará más y mejor. Por eso, opta siempre por frutas, verduras, carnes magras y mucha agua. Después de todo, es de los alimentos que consumimos día con día que nuestros cabellos toman las vitaminas necesarias para crecer de manera saludable.

Algunos mitos y verdades sobre el crecimiento del cabello

El estrés no interfiere en el crecimiento rápido y sano del cabello. MITO

El estrés constante del día a día, puede modificar la producción de algunas hormonas del cuerpo. Este desequilibrio va a alcanzar diversos órganos y partes del cuerpo, y también el cabello y las uñas. Por ello, si sufres de estrés, ansiedad o demasiado nerviosismo, es más que probable que tu cabello termine demasiado frágil y propenso a la caída.

Los anticonceptivos en el champú ayudan a que el cabello crezca. MITO

Mezclar la píldora en los productos para el cabello no hace que los cabellos crezcan más rápido, ya que las hormonas contenidas en este tipo de productos no son absorbidas de esta manera; de hecho, esto no tendrá ningún efecto, y lo único que harás será desperdiciar una de estas píldoras. Así mismo, no olvides que este tipo de anticonceptivos deben ser empleados solamente si son recomendados por un ginecólogo; así como para su debido fin.

Entonces, ¿cómo hacer que el cabello crezca más rápido?

La alimentación lo es todo

Los alimentos ricos en proteínas son los mejores amigos para quien desea mantener la salud capilar; por ejemplo, carne, pescado, leche, huevos y yogur, son productos de fácil acceso y que benefician a nuestros cabellos.

Masaje en el cuero cabelludo

El masaje en el cuero cabelludo es una de las mejores maneras de estimular la circulación sanguínea en esa región, lo que ayudará en el crecimiento capilar.

El masaje puede ser hecho en el baño, durante el lavado, masajeando el cuero cabelludo con champú, o en el momento de la hidratación con una mascarilla.

Cuidados del cabello

Todo el cabello necesita cuidados regulares para mantenerse saludable y con un buen crecimiento. Cada tipo de cabello tiene una necesidad diferente, que necesita ser identificada para que pueda recibir el cuidado ideal; por ejemplo, el pelo rizado es más secos y necesita más nutrición para mantenerse saludable.

Los cabellos lisos y ondulados no necesitan de aceite con tanta frecuencia. Los cabellos químicamente tratados deben tener total atención, ya que la reposición de la masa y la queratina debe ser constante, puesto los procedimientos químicos alteran la estructura de estos cabellos.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com