Plantas medicinales que purifican el páncreas

Para mantener una buena calidad de vida es necesario que nuestros órganos funcionen con la perfección de un reloj. Pero eso no es siempre fácil, ya que en algunas ocasiones la mala alimentación puede ser una enemiga, que hace que el organismo se desregule.

Por eso hoy, hablaremos sobre cómo cuidar el páncreas mediante el empleo de algunas plantas medicinales. Echa un vistazo a continuación:

La salud del páncreas

Muchos, seguramente, conocerán a más de una persona con algún problema en el páncreas. Y sin duda, la enfermedad que más afecta a este órgano es el cáncer. Pero, en general, la mayor parte de los problemas relacionados con el páncreas se debe a la insulina, ya que este órgano es, en realidad, una glándula ubicada detrás del estómago que es responsable de producir los jugos gástricos que permiten la digestión de los alimentos que comemos.

Además, el páncreas tiene la responsabilidad básica de producir insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a este órgano es posible evitar la diabetes. Un órgano esencial que merece atención. Entonces, ¿quieres saber cuáles son las mejores hierbas medicinales para depurar y mantener el páncreas en buen estado? A continuación te las presentamos:

Las maravillas del té verde

Un gran antioxidante natural sobre el que se descubren nuevas propiedades de cada día. Es interesante saber, por ejemplo, que una reciente investigación publicada en la revista científica Metabolomics, explicó que consumir diariamente té verde nos ayuda a favorecer la salud del páncreas y proteger a este órgano de la incidencia de un posible cáncer.

Té verde para bajar de peso

El secreto de este ingrediente está en un componente biológico llamado EGCG (galato-3-galato), que afecta a las células cancerosas en el páncreas y evita que se sinteticen, formando el cáncer propiamente dicho. Obviamente esta no es una cura, sino una forma de reducir la incidencia. Así, no dejes de consumir una taza de este té al día.

Infusión de romero y salvia para el páncreas

Excelente remedio, de sabor delicioso. Muy apropiado para tomar después de la cena, por ejemplo, ya que además de cuidar el páncreas actúa como un excelente relajante muscular, ayudando a conciliar el sueño. Lo que el romero hace, básicamente, es desinflamar y desintoxicar el páncreas.

Té

Lo ideal es tomar esta infusión una vez al día. Para prepararla sólo hay que poner una rama de romero y cinco hojas de salvia a hervir en agua, y luego, dejar que la infusión por cinco minutos. Finalmente, si así lo deseas, sólo tienes que endulzar con miel.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com