Prepara un antiviral en casa con jengibre

Si queremos mejorar las propiedades antivirales del jengibre, podemos combinarlo con otros ingredientes medicinales y consumen en forma de té, con el fin de aprovechar al máximo sus beneficios.

Es en la naturaleza que podemos encontrar la cura para los males más comunes. El jengibre, gracias a todas sus propiedades, ha sido utilizado desde la antigüedad en la medicina natural para tratar distintas enfermedades.

Es muy eficaz a la hora de tratar enfermedades cardiovasculares, musculares y, principalmente, para tratar los síntomas comunes de la gripe, el resfriado y la tos. Para aprovechar todas sus propiedades, puedes preparar un potente té antiviral.

Beneficios generales del jengibre para la salud

El jengibre es un tubérculo con muchos beneficios para la salud. Entre ellos están los siguientes:

  • Mejora el metabolismo: la planta actúa como un coadyuvante en la absorción de nutrientes. Además, ayuda a aumentar el apetito si consume un poco antes de las comidas.

  • Combate los mareos y las náuseas: en vez de recurrir a pastillas, podemos aprovechar las propiedades del jengibre. Masticar un trozo de este tubérculo va a aliviar los síntomas del mareo. Para contrarrestar su sabor fuerte, se recomienda mezclarlo con un poco de miel.

  • Alivia el dolor muscular: con sus propiedades anti-inflamatorias, la planta actúa en las articulaciones y músculos, reduciendo el dolor de la edad avanzada o causada por un ejercicio más fuerte.

  • Actúa contra la congestión: un té de esta planta es ideal para la congestión, además de promover el sueño profundo. Se dice que inhalar la esencia de jengibre puede ser ideal para desobstruir las vías aéreas.

  • Cuida del corazón: también es recomendado para el tratamiento y prevención de las enfermedades cardíacas. Muchas personas que tienen diferentes enfermedades cardíacas incluyen el jengibre en su alimentación para mantener una buena salud.

¿Por qué es un excelente antiviral?

La raíz de jengibre es la parte más empleada de esta planta. Los componentes del jengibre, que lo convierten en un excelente antiviral, son la vitamina C, la curcumina, varios aminoácidos, ácido oxálico y flavonoides.

Entre las propiedades que lo convierten en un buen aliado contra la tos, los resfriados y la gripe, nos encontramos con que el jengibre también es antiinflamatorio, antiviral, antioxidante, antibacteriano y diarreas.

¿Cómo preparar un té antiviral con jengibre?

Hay diferentes maneras de consumir jengibre para disfrutar de sus múltiples beneficios. Se puede agregar en rodajas en ciertos alimentos como un pequeño seguimiento o aplicado molido para el tratamiento de la tos y los síntomas generales de la gripe.

Sin embargo, el té es una de las formas más eficaces de aprovechar al máximo sus propiedades.

Té de jengibre

Aquí te explicaremos de una manera muy simple de preparar el té de jengibre, añadiendo otros ingredientes para suavizar su sabor.

Ingredientes

  • 2 rodajas de raíz de jengibre

  • 2 tazas de agua (500 ml)

  • Miel (al gusto)

Modo de preparación

En primer lugar, vamos a lavar el jengibre y cortarlo en rodajas de grosor medio.

Después, en una olla pequeña, calentar el litro y medio de agua.

Cuando el agua esté hirviendo, agregar las rodajas de jengibre y dejar calentar a fuego bajo por unos 10 minutos. La concentración del té dependerá del tiempo que se quede en el fuego.

Finalmente, deja reservar el té por algunos minutos.

Se recomienda tomar 2 o 3 veces al día para notar sus efectos.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com