Purificar el hígado: 10 remedios naturales

El hígado es un órgano importante para el adecuado funcionamiento de todo el organismo. Purificar el hígado mejora las funciones digestivas y el funcionamiento de los intestinos, ayuda en la absorción de los nutrientes de los alimentos y fortalece el sistema inmunológico.

Si el hígado funciona bien, toda la digestión continúa sin problemas y el cuerpo logra liberar las toxinas y sustancias no deseadas.

Hay muchos remedios naturales para ayudar a limpiar el hígado, a continuación, te presentamos 10 remedios naturales:

1. Agua y limón

Beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas por la mañana es considerado como un remedio natural para purificar el hígado. Además, esta mezcla ayuda a regular el intestino y a expulsar las toxinas a través de las heces. El agua tibia o caliente se utiliza para neutralizar el posible efecto astringente del limón.

agua con limón

2. Diente de león

El diente de león también se utiliza como un remedio para la purificación del hígado. Es una de las hierbas amargas y salvajes consideradas útiles para promover el buen funcionamiento de este órgano. Esta planta puede ser utilizada en la preparación de infusiones. Para tomar cápsulas, comprimidos o extractos, se recomienda consultar a un médico o fitoterapeuta.

3. Flores de Bach

Las flores de Bach son excelentes para la purificación del hígado, y en general, de todo el organismo. Con ellas se pueden preparar infusiones, y también pueden consumirse en forma de comprimidos.

4. Cardo de leche

El cardo de leche (también conocido como cardo maría o cardo de santa maría), así como el diente de león, es uno de los remedios naturales que ayudan a la función hepática. En fitoterapia, el cardo de leche se utiliza en la preparación de un concentrado líquido con propiedades de purificación. Esta preparación aprovecha las propiedades de las sustancias contenidas en sus frutos.

5. Cebada

La cebada es considerada una verdadera panacea para desintoxicar el cuerpo por medio de la purificación del hígado. Es muy rica en clorofila, que tiene un reconocido poder desintoxicante, antibacteriano, inmunoestimulante y alcalinizante. El polvo de la hierba de cebada puede ser utilizado en la preparación de bebidas para purificar y remineralizar el organismo.

6. Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es considerado ideal para purificar el hígado. Así mismo, un jugo de zanahoria con romero estimula las funciones de este órgano. Por lo tanto, se recomienda combinar zanahorias con romero en la preparación de tus jugos caseros.

7. Bardana

La bardana es utilizada en la preparación de infusiones útil para la purificación del hígado. La bardana es purificante, hipoglicemiante y ayuda a controlar el colesterol. Para la preparación del té utiliza las raíces de bardana. El consejo es utilizar una cuchara de sopa de bardana en 300 ml de agua para preparar un té para dos.

8. Extracto de alcachofa

El extracto de alcachofa se utiliza en fitoterapia para ayudar a limpiar el hígado, especialmente en el caso de problemas digestivos, niveles altos de colesterol en sangre y el hígado graso. El extracto de infección o tinte, es utilizado para preservar y aprovechar las propiedades de las plantas. La utilización de extractos hidroalcohólicos, tales como los de alcachofa, se recomiendan en casos de trastornos agudos, para obtener buenos resultados en un corto espacio de tiempo.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com