¿Qué tés evitar si sufres de presión arterial alta?

A pesar de ser naturales y benéficos en muchos sentidos, los tés también tienen cuentan con contraindicaciones y no deben ser consumidos de forma indiscriminada. Los tés con propiedades medicinales son ampliamente indicados; debido a que pueden ofrecer diversos beneficios en el tratamiento de una larga lista de condiciones de salud, sin embargo, es necesario preocuparse con la dosis y otras orientaciones importantes, evitando posibles efectos indeseables.

En el caso de los pacientes hipertensos, por ejemplo, ciertos tés se encuentran terminantemente prohibidos, ya que puede cortar el efecto de los medicamentos o elevar aún más la presión. Asimismo, es importante resaltar que el uso de hierbas en tratamientos naturales debe realizarse únicamente bajo la supervisión y orientación de un profesional, con el fin de evitar una serie de complicaciones futuras.

La hipertensión y sus síntomas

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una enfermedad silenciosa bastante común. Son muchas las causas que contribuyen a la elevación de la presión arterial, siendo la más común la contracción de los vasos que promueven la circulación de sangre. El problema puede agravarse por factores como la herencia genética y malos hábitos, como la mala alimentación y la falta de ejercicios físicos.

té verde

Cuando no es correctamente tratada, la hipertensión puede causar daños graves a la salud del paciente, incluyendo infarto y derrame cerebral. La aparición de los síntomas puede ocurrir solamente cuando el caso ya se encuentra muy avanzado. En estos casos, el paciente puede sentir dolor en el pecho y en la cabeza, mareos, debilidad y falta de aire, además de zumbidos en el oído, agitación, vómitos y pérdida de sangre por la nariz.

Tés contraindicados para hipertensos

A pesar de ser naturales, no todos los tés pueden ser consumido por todos los pacientes. Echa un vistazo a continuación sobre cuáles tés se encuentran prohibidos para los que sufren presión arterial alta:

Té verde

En los casos de hipertensión, el té verde es altamente contraindicado. Una investigación realizada por la Universidad de Fukushima, en Japón, señaló que el consumo de esta bebida puede interferir con el tratamiento de los medicamentos recetados por el médico, reduciendo la cantidad de nadolol en la corriente sanguínea hasta en un 75%. Los estudiosos creen que las sustancias del té verde son capaces de impedir que el nadolol sea transportado desde el intestino a la sangre, donde la droga actúa.

Té de cola de cola de caballo

En exceso, el té de cola de caballo causa irritación gástrica y reduce los niveles de vitamina B1 en el organismo. Los pacientes hipertensos deben evitar consumir té de cola de caballo, aun en pequeñas cantidades.

té negro

Té negro

Algunos estudios afirman que el té negro puede colaborar en la disminución de la presión arterial, sin embargo, la bebida contiene una sustancia que no es recomendable para personas que sufren con el problema: la teína. Con características similares a la cafeína, la teína genera excitación que es contraproducente para los hipertensos. Así, el té negro no es indicado para los que sufren con esta condición.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com