Recetas de remedios naturales con cebolla

Rica en vitaminas, minerales y llena de propiedades beneficiosas para la salud, la cebolla es uno de los alimentos que tienen más usos terapéuticos. No es sólo en la cocina que es posible hacer buen uso de la cebolla (la cual suele usarse en una larga variedad de recetas), sino también por medio de diversos remedios naturales.

Si deseas conocer un poco más de sus propiedades, a continuación te presentamos otros beneficios de la cebolla para nuestro organismo. Por ejemplo, la cebolla es:

  • Anti-inflamatoria, ya que sirve para el tratamiento de úlceras y cualquier otro tipo de inflamación.
  • Antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
  • Antibacteriana, por lo que puede hacer frente a un buen número de bacterias que ingresan en nuestro organismo; mismas que pueden provocar enfermedades.
  • Digestiva, promueve el apetito y regulariza las funciones del sistema digestivo.
  • Diurética y depurativa, elimina toxinas y evita la retención de líquidos, reduciendo el LDL de las arterias; es decir, es sumamente beneficiosa para mantener el porcentaje de colesterol en niveles saludables.
Hablamos de remedios naturales con cebolla

Hablamos de remedios naturales con cebolla

Remedios naturales con cebolla

Té de cebolla

Para preparar esta infusión, hierve dos trozos de cebolla junto con una taza de agua, cuela y endulza con miel o azúcar moreno. Se recomienda beber este caliente hasta tres veces al día.

Té de cáscaras de cebolla

Retira las cáscaras de la cebolla y hierve en una taza de agua por 10 minutos. Cuela la infusión y endúlzala con miel o azúcar moreno. Bebe hasta tres veces al día.

Jarabe de cebolla morada y berros

Lave bien un manojo de berros, corta sus hojas y tallos. Júntalos con 3 cabezas de cebolla morada picada en una olla y añade 1 kg de azúcar moreno y 2 tazas de té de agua filtrada. Lleva a fuego bajo y deja cocinar por 1 hora. Después de eso, utiliza un paño limpio para colar el almíbar y guárdalo en un recipiente con tapa, almacena en un lugar fresco y sin humedad. Toma una cucharada de este jarabe 4 veces al día, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que las personas con diabetes no deben consumir esta preparación, por causa del alto contenido de azúcar.

Receta para evitar la caída de cabello

Con varios nutrientes que ayudan a mantener las hebras capilares más fuertes y firmes en el cuero cabelludo, la cebolla es el ingrediente principal de una receta sumamente sencilla que puede actuar contra la caída el cabello. Sólo tienes que aplastar una cebolla pequeña y mezclarla un poco de agua. Aplica esta mezcla en el cabello y deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga. Para que el tratamiento de sea más eficaz, repita el procedimiento 3 veces por semana.

Además de estos remedios naturales a base de cebolla, te recomendamos incluirla en tu dieta; ya que, como mencionamos anteriormente, además del sabor especial que da a cualquier receta, te aportará numerosos beneficios. ¿Y qué mejor que incluirlas en nuestra alimentación cotidiana, por medio de platos deliciosos y saludables?

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com