Remedios caseros para acelerar el metabolismo

Las personas con metabolismo lento pueden verse afectadas con el aumento excesivo de peso, ya que si no se cuenta con un metabolismo rápido, se dificulta el procesamiento de los alimentos ingeridos, tanto en la absorción como en su eliminación. Por ello que sea tan importante el contar con un metabolismo rápido para un óptimo estado de salud, sobre todo cuando se desea perder peso y eliminar la grasa acumulada.

Uno de los mayores síntomas que indican esto es la “sensación de inflamación en la zona abdominal”, ya que, en estos casos, nuestro organismo no puede eliminar todo lo que hemos consumido. En este artículo, podrás conocer algunos remedios caseros para acelerar el metabolismo y poder fomentar la pérdida de peso:

Aquellos que tienen el metabolismo lento, por lo general tienen dificultades para adelgazar. Hay algunos remedios para acelerar el metabolismo que son naturales que si se insertan en tu dieta pueden acelerar la pérdida de esos kilos de más.

Acelerando el metabolismo

El té verde puede ser una buena opción para acelerar el metabolismo. Muy utilizado como un remedio casero y natural para aumentar la velocidad metabólica también es, muchas veces, implementado en dietas hipocalóricas. Este té está indicado para mejorar y aumentar el metabolismo de las células, así como de todo el cuerpo, debido a sus compuestos antioxidantes (flavonoides y polifenoles).

El té rojo, sin duda, es uno de los mejores aliados para adelgazar. Tiene un gran poder al actuar sobre el metabolismo, además de ser un excelente antioxidante, bueno para el hígado y teniendo acción diurética.

También es muy importante consumir más proteínas que carbohidratos ¿Por qué? Porque el cuerpo quema más calorías cuando las cantidades de proteína en el organismo son mayores que las de los hidratos de carbono. Pero esto tiene una explicación lógica, ya que las moléculas de hidratos de carbono son mucho mayores que las de proteínas, por lo que el cuerpo tiene que romperlas primero en partículas más pequeñas antes de metabolizar el alimento. Con esto, se gasta mucho tiempo para romper la molécula, haciendo que el alimento permanezca mucho tiempo en el organismo antes de ser eliminado. Por esta razón, trata de comer algunas porciones de proteína durante las comidas y disminuye la cantidad de hidratos de carbono.

Los ejercicios físicos diarios son también excelentes métodos para aumentar el metabolismo. Si estás activo físicamente, tu metabolismo también estará activo. Pero si no utilizas este potente “remedio” que acelera el metabolismo, tu cuerpo tenderá a acumular y almacenar toda la grasa que has consumido; esto, en lugar de quemarla.

Pero, por encima de todo, debes considerar algunos aspectos fundamentales de estos remedios que aceleran el metabolismo. Primero, es sumamente importante el practicar actividad física diaria. Al menos una caminata de 30 minutos. Además de beber mucha agua (dos litros de agua al día, por lo menos) y hacer varias comidas al día y comer frutas. El cuerpo que no se alimenta bien no tiene la fuerza para funcionar, por lo que es más probable que se encuentre débil y enfermo.

 

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com