Remedios caseros para blanquear los dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes es cepillarse los dientes todos los días con una pasta de dientes blanqueadora junto con una mezcla casera preparada con bicarbonato de sodio y jengibre, ingredientes que son fáciles de encontrar en las farmacias y tiendas de productos naturales.

Sin embargo, otras opciones, como el exfoliante de fresa o el aceite de coco, también pueden ser fácilmente preparadas en casa.

En el caso de manchas en los dientes de color marrón o grises, que son causadas por el uso de un antibiótico de tetraciclina en la infancia; ningún método de blanqueamiento dental es eficaz, incluso los tratamientos realizados por el dentista pueden no alcanzar los resultados deseados.

A continuación te presentamos algunos remedios caseros para blanquear los dientes:

1. Pasta de bicarbonato y jengibre

Este remedio es bueno para blanquear los dientes porque promueve una exfoliación, así como la eliminación de micropartículas de tártaro, que hacen que los dientes se tornen amarillentos y más oscuros. Sin embargo, este tratamiento casero para blanquear los dientes sólo se debe hacer 2 veces por semana para no desgastar los dientes, causando sensibilidad dental.

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas (de café) de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 3 gotas de aceite esencial de menta.

Modo de preparación

Mezclar muy bien todos los ingredientes y guardar en un recipiente bien cerrado y lejos de la luz. Cada vez que te cepilles los dientes, enjuaga primero el cepillo de dientes, pasa la pasta dental normal y, a continuación, agregue esta mezcla.

2. Exfoliante de fresa y sal

Esta mezcla contiene vitamina C y un tipo de ácido que ayuda a eliminar la placa bacteriana y eliminar las manchas oscuras. Además, como contiene bicarbonato de sodio, ayuda a blanquear los dientes más rápidamente. Esta mezcla sólo se debe utilizar de 2 a 3 veces por semana, para evitar el desgaste de los dientes.

Ingredientes

  • 2 a 3 fresas
  • 1 pizca de sal gruesa
  • ½ Cucharada (de té) de bicarbonato de sodio

Modo de preparación

Machacar las fresas hasta obtener una pasta, y luego añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien. Coloca la mezcla en el cepillo y aplica sobre los dientes, tratando de mantenerla en contacto con la pared del diente durante unos 5 minutos. Finalmente, enjuágate la boca para eliminar la mezcla y cepíllate los dientes con una pasta normal.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es un agente antimicrobiano que ayuda a eliminar la placa bacteriana, además de promover la salud de las encías. De esta forma, es una opción saludable para blanquear los dientes y eliminar manchas oscuras.

Ingredientes

  • 1 cucharada (de café) de aceite o manteca de coco.

Modo de preparación

Coloca una pequeña cucharada de aceite de coco o manteca de coco en la boca. Deja que se derrita y pasa el líquido por todos los dientes por unos 3 a 5 minutos. Por último, retira el exceso y cepilla los dientes.

Para blanquear los dientes con éxito también es importante seguir algunos consejos como no tomar bebidas de color oscuro, como el té negro y el café, ni jugos industrializados, que tienen muchos colorantes y terminan oscureciendo los dientes.

Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com